Karma

Para vivir en positivo

Para vivir en positivo

1. Ser tan fuerte que nada te perturbe. Quien vive con miedo jamás será libre, pues se vuelve esclavo de sus temores y no sólo vive perturbado. también le pierde sabor a la vida.

2. Hablar de la salud, felicidad y prosperidad con todos los que te encuentres. Lo positivo atrae lo positivo; de esta forma se crea un ambiente de armonía y felicidad.

3. Compartir buenos momentos con los demás, y hacerles sentir que hay algo bueno en ellos. Cuando se trata de alguien más, siempre tenemos demasiadas cosas que hacer y no pasamos tiempo con ellos.

4. Buscar el lado bueno de las cosas; hacer realidad el optimismo.

Busca los lugares con sol, deja que las sombras queden detrás de ti; buscar a las personas que tengan vida y entusiasmo y abandonar a los pesimistas; buscar libros que inspiren y motiven a vivir mejor; busca las tareas que llenen de entusiasmo y diversión.

5. Pensar sólo lo mejor, luchar sólo por lo mejor y esperar lo mejor. Frecuentemente nos desanimamos por cosas que nos golpean. fracasos, problemas, críticas, cosas que no nos salen como lo esperábamos, etc., y una vez que perdemos el ánimo, perdemos tiempo en nuestra vida. Disfrutar cada segundo de tu vida.

6. Sentir tanto entusiasmo por los éxitos de los demás, como por el propio. Evitar ser egoísta, envidioso y rencoroso; estos sentimientos sólo traen más pensamientos negativos que distraen y alejan de la felicidad.

7. Olvidar los errores del pasado y seguir luchando por los grandes retos del futuro. Ese pesar interno que sentimos cuando cometemos un error o nos comportamos mal –lo que llamamos remordimiento–, sólo nos quita energías. Mejor concentra energías en reparar ese error y amar todo lo que nos rodea. El amor es la gran fuente del entusiasmo.

8. Que mi rostro siempre sea amistoso y alegre, para ofrecer una sonrisa a todos aquellos que encuentre. El que da una sonrisa recibe una sonrisa

9. Dedicar tiempo para la propia mejora y no tener ni un momento para criticar a los demás. Evitar dañar a los demás con comentarios ofensivos; hablar solamente para hacer sentir bien a los demás.

10. Poner entusiasmo a todo lo que haga. Actuar siempre como si estuviera lleno de entusiasmo

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.