Economía

Luis de Guindos, el peor ministro de economía de la UE

Luis De Guindos, ¿farolillo rojo de los ministros de la UE? **

       El Financial Times acaba de proclamar que Luis de Guindos es el peor ministro de economía de la UE, y con diferencia. Nuestro políglota ministro ocupa la última posición en el ranking de responsables de finanzas que elabora el diario británico. De Guindos se convierte en el farolillo rojo, con el puesto 19 (Elena Salgado ocupaba el 13), detrás, incluso, de los titulares del mismo ramo de Hungría, Gyorgy Matolcsy, y de Grecia, Yannis Stournaras.

Ya se sabe que los ‘perros ingleses’ siempre nos han envidiado. Por eso, ahora que tenemos con nosotros a una de las mentes más ilustres de la economía mundial, nos quieren hacer creer  que es un incompetente.  Lo que tienen que hacer los hijos de la Gran Bretaña es devolvernos Gibraltar, de una puta vez, y no andar tocándole las pelotas al erudito ministro.

De Guindos no gusta en La City, incluso no estiman su buena praxis, esa que le llevó a ser virrey de los banqueros de Wall Street para Europa y Director de Lehman Brothers para España y Portugal, donde trabajó hasta la quiebra y bancarrota del banco en 2008 (desencadenante de la crisis financiera internacional). Tampoco valoran en las islas sajonas (pura envidia) que él fuese uno de los más fervientes negacionistas de la burbuja inmobiliaria: “en España no hay burbuja inmobiliaria, sino una evolución de precios al alza”, ¡así hablan los héroes españoles: con dos cojones! Claro que ellos, los británicos, no olvidan la paliza que les dimos en Cartagena de Indias, de la mano del general Blas de Lezo, y de ahí su inquina con esta ilustrada masa gris hispana para la cosa económica.

No cabe duda de que De Guindos es uno de los pilares de este Gobierno, y por eso los del Financial Times se ensañan con él, como ya lo hicieran con la Armada Invencible sus antepasados. Quieren acabar con él, porque saben muy bien que es nuestra tabla de salvación, nuestra esperanza para alcanzar las playas pacíficas del bienestar económico.

A pesar de todo, a pesar de estos ataques (que seguro que algo tiene que ver en ello el contubernio judeo-masónico) De Guindos recorre el mundo cantando las alabanzas y las bondades del Gobierno de Rajoy, y aventurando lo pronto que vamos a salir de esta. Otros son los que trasladan la mala imagen de España, cosas de antipatriotas, anarquistas y gentuza de mal vivir que andan todo el día holgazaneando y manifestándose por las calles. Menos mal que nos quedan De Guindos, Montoro y Fátima Báñez, además de la Virgen del Rocío. El chiripitifláutico de Montoro nos anima las tediosas tardes de crisis con sus agudos chascarrillos, mientras que la ministra vislumbra señales de que se está saliendo de la crisis, a la vez que Luis de Guindos anda afirmando por media Europa que ve signos positivos: podemos dormir tranquilos. Y los ingleses, como siempre, jodiendo a la marrana, que ya son ganas de amargarnos la fiesta.

** artículo escrito en clave irónica

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.