Sociopolítica

Se vende España

Se vende España
Vendo dos Boligrafos y regalo entradas para el R.Madrid vs Barça ( Copa del Rey ) por 400€”  Se vende EspañaEs el texto de un anuncio que se podía ver hace unos días en una página de compra-venta por internet. De este modo la picaresca acude una vez más a un método ingenioso que disfraza con aspecto de legalidad tan lucrativa empresa que, bajo el límpido aspecto de una cosa, se ofrece otra muy diferente que es la que andábamos buscando.

Como este es un país de pillos y sinvergüenzas (dependiendo del montante de la operación o de quién la lleve a cabo), los de arriba han tomado nota y del mismo modo que no está permitida la reventa de entradas de espectáculos, el mercadeo de los permisos de residencia “per se”, tampoco debería. Para conseguir tan preciado documento es necesario haber cumplido previamente una serie de requisitos que, se supone, nadie puede saltarse a la torera. Si embargo, para los que están del otro lado de la mesa (quienes deciden sus propios designios y los nuestros), la fórmula a aplicar es bien sencilla ya que tienen potestad para hacer y deshacer a su antojo: a cambio de una amnistía fiscal para el dinero negro, la salida a venta de la bolsa inmobiliaria de pasivos de sus amigos los banqueros y un flamante permiso de residencia para los extranjeros que compren pisos, se obtiene como resultado final una gran oportunidad de negocio para las mafias rusas y chinas, que algo les caerá, claro.

Según algunas fuentes, las primera cifras de las que se hablaron en la FAES fue de 250.000 euros por un atractivo lote de vivienda mas papeles, que finalmente han acabado rebajando a 160.000, tal vez porque el hecho de que le hayan echado el guante al sufrido ciudadano chino Gao Ping y su todo su efectivo (casi 80 detenidos en un principio)  a punto de entrar en la lavadora, haya hecho bajar el precio de tan cotizado valor. ¡Vamos, señora, que me lo quitan de las manos, oiga!

Pero, dirán otros: como el efecto llamada de nuestro amado país ya no es el mismo, vamos a vender lo que podamos y así vamos haciendo caja para hacer frente a la factura que la FAES (fundación “sin ánimo de lucro” que se dedica a servir rentables soluciones prácticas y presidida por José María Aznar) que va a extender al gobierno por tan brillante idea y luego nos repartimos el pastel como buenos amigos, ya que por un supuesto error formal, el honorable empresario Gao Ping y otros 23 de sus secuaces ya están toditos en la calle; del mismo modo que eso de cambiar ciertas leyes para que Eurovegas aterrice aquí a sus anchas, que también a ellos les caerá algo, vamos, para seguir flotando por encima de esta puñetera crisis que ya apesta por larga, profunda y negra como sobaco de grillo.

Crisis para algunos, no lo olvidemos, porque para otros no deja de ser un tiempo de excelentes oportunidades, claro.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.