Sociopolítica

¿Dónde está el futuro de la niña de Rajoy?

El futuro de la niña de Rajoy…

Cuando vemos los controles al Gobierno en el Parlamento y al mismo tiempo leemos los titulares de Prensa, con la realidad  que nos encontramos cada día los ciudadanos, sólo podemos pensar ¿dónde está el futuro de la niña, que nos prometiera Rajoy?

El Banco de España prevé que la economía de nuestro país siga cayendo en los meses finales del año debido al efecto que tiene todavía la anticipación del gasto por la subida del IVA en septiembre, según recoge el último boletín.

La OCDE prevé un deterioro de la economía española del 1,4% en el 2013 y 2014. Augura una tasa de paro del 25% para este año y de casi el 27% para el que viene

Pero lo que no es comprensible es que la deuda privada de los bancos se institucionalice y que, según nos anuncia Bruselas, los cuatro bancos españoles nacionalizados: Bankia, Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia, recibirán 36.965 millones de euros en ayudas europeas, de los que casi la mitad, 17.960 millones, serán absorbidos por Bankia, poniendo como condición la reducción de puestos de trabajo en los bancos y cierre de oficinas. ¿Va a pagar la ciudadanía, a base privaciones, la mala gestión de los banqueros, mientras ellos se van de rositas con pensiones millonarias?

Y mientras tanto se reducen las inversiones en Investigación y desarrollo, al punto que los jóvenes talentos españoles deben emigrar para terminar los proyectos que ya tenían en marcha.

Adoptan una posición de privatizar la Sanidad cuando ya ha sido probado que la privatización no la hace más barata. Podemos poner como ejemplo el Hospital de Alcira, donde la Generalitat valenciana debe inyectar dinero para pagar las deudas, además del fijo por enfermo.

Han destruido el modelo de relaciones laborales que han hecho posible que las clases más sensibles, mayores, sean puestas en la calle a pesar de tener contratos indefinidos.

Intentan reducir la educación pública (la de todos) y desmantelan la investigación.

Sanidad, Educación y Justicia para quien se la pueda pagar.

La investigación emigra.

Sólo se favorece la bajada de los sueldos a nivel tercermundista.

¿Es este el futuro de los españoles?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario