Sociopolítica

Tres personajes para una crisis

Tres personajes para una crisis
Estos día hemos podido asistir a hechos y declaraciones que nos han dejado un poco traspuestos. Resulta que somos los trabajadores los culpables de la crisis económica que arruina España.

El ex presidente de la CEOE (la Patronal) Díaz Ferrán ha sido detenido por alzamiento de bienes y blanqueo de dinero. En la operación han sido detenidas otras ocho personas. No sé muy bien si puedo opinar sobre las conclusiones que saco de esta noticia y decir: “Los Empresarios de nuestro país dejan mucho que desear, y algunos prefieren estafar a sus empleados que abrir mercados exteriores con productos competitivos”… Por suerte también los hay muy honestos.

El Presidente de Inter-Bancaria nos dice que ellos sufren más que nadie la crisis económica del país, como si a estas alturas no conociésemos los sueldos millonarios de los altos cargos de la banca… Estas declaraciones son de una frivolidad exasperante.

El Presidente del Gobierno justifica la falta de soluciones a la crisis con las siguientes declaraciones: “Hemos comprado a crédito segundas viviendas, televisores de plasma, viajes al Caribe”… Con ellas demuestra claramente su incapacidad de sacar a España de la Crisis económica.

A mi entender, debería hacer un curso acelerado de economía básica: Si los españoles no compran televisores, viviendas y no tienen dinero para gastar en turismo, simplemente nos hundimos en la ruina y las empresas que se dedican al turismo cierran, como están haciendo; las empresas de venta de electrodomésticos, cierran; y la construcción se para. Si además su Gobierno disuelve las empresas públicas y paga menos a los funcionarios públicos… Debería explicarnos cómo puede sacarnos de la crisis, si disminuimos el consumo.

¡Por Dios Un poco de sensatez y menos declaraciones fuera de traste! ¡No somos tontos!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.