Sociopolítica

La Constitución

El día 6 de Diciembre de 1978, fue ratificada con la votación de una gran mayoría de los españoles, La Constitución española. Por fin después de 40 años de Dictadura, sin ninguna clase de derechos. La proclamación de la Constitución, supuso el pleno reconocimiento de los derechos sociales de las personas y permitió crear  las bases para, superando formas de acción social como la beneficencia para darle forma al  derecho de asistencia social,  cimentar el Estado del Bienestar Social. Educación, sanidad, pensiones y servicios sociales que constituyen el enorme pasó hacia la igualdad con el resto de Europa conseguido durante los últimos años.

Hoy podemos decir, que todos estos derechos están puestos en entredicho: La Justicia para todos, la Sanidad, La educación, La Vivienda, la pensión digna para todos, La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y otros muchos derechos están siendo cercenados, aludiendo a una crisis económica que una mala gestión política profundiza con sus actuaciones.

Es pura fantasía; pensar que mermando el poder adquisitivo de los españoles, se puede salir de la crisis, sin no hay consumo, solo se puede caer en la indigencia.

Hoy es el día de los discursos políticos, palabras vacías que aburren a la asistencia. La mejor manera de defender la Constitución es cumpliendo con su letra y con su espíritu

Se habla de reformar la Constitución, algo que puede degenerarla, según la mentalidad del Partido con mayoría Parlamentaria. La Constitución de EEUU (1787), lo único que se hace son adjuntar Enmiendas para adaptarla a las necesidades del momento.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.