Karma

¿Quién soy?¿Qué eres?

¿Quién soy?¿Qué eres?… Es muy profundo. En este ritmo de vida tan acelerado, con tan poco tiempo para cada uno, ¿realmente sabemos quiénes somos?, o ¿simplemente nos dejamos llevar, nos acomodamos y creemos que realmente es eso lo que somos?

Para mi, saber quién soy entra un tanto en lo espiritual. Hay que separar tu cotidianidad y reflexionar: ¿soy lo qué quiero ser? ¿me reconozco? ¿o simplemente hago lo que todos hacían desde pequeño y continuo de mayor, simplemente porque lo hacen todo los demás?

A lo mejor no soy dueño de mi vida, simplemente estoy dentro del rebaño y no me he planteado caminar en dirección contraria, teniendo decisión propia y tomando postura ante la vida, la mía, no la que quieran los demás…

Antes me comportaba dentro de los cánones establecidos por esta sociedad un tanto rancia y decadente, donde se considera la libertad algo tan difuso que ni los que creemos en ella sabemos bien dónde empieza y dónde acaba… Aunque crees que avanzas, siempre estás en el mismo punto de partida, es decir, das vueltas y vueltas, te metes en el círculo para que no te aparten y consideren diferente.

A lo mejor me doy cuenta de quién soy, y quiero cambiar, no me gusto, o  quiero continuar igual… Los seres humanos son cómodos y los cambios interiores suponen mucho esfuerzo y pereza, y nos conformamos, somos un tanto vagos y conformistas.

¡Qué bello y maravilloso es conocerse a uno mismo! Mirar las cosas desde otro prisma, el de tu verdad; el saber que sabes lo que quieres y cómo eres, y que todo, todo, tiene un significado, no es una simple acción sin importancia que no valoras… Ahora todo, todo, tiene su valor: tocar, sentir, amar, saborear, etc. Sabes quién eres, y ves y sientes la vida.

Miras al cielo y te das cuenta la maravilla de planeta que habitas. Eres uno más y ocupas un lugar, y ocupar un lugar, es algo ya muy importante y digno de reflexión. No estas aquí por el simple hecho de haber nacido. Tienes que descubrir la razón,  el por qué.

Ahora sientes, o mejor dicho, todo tú se llena de sensaciones. Ya no eres un ser gris, que no se fija en casi nada, y pasa por la vida por el simple hecho de pasar por ella, y no ve lo que algunos sentimos y percibimos y cuya vida es una monotonía, un conformismo, una lucha por lo material.

¿Por qué en un momento determinado de tu vida no te paras a pensar ‘quién soy’? Ahí empezará a cambiar tu existencia, de dentro hacia afuera.

“VIDA “, existencia, impresiones y sensaciones nuevas. Párate y reflexiona en alguna ocasión: ¿quién eres? ¿qué eres?

MEJOR DICHO: PIENSA UN POCO EN TI.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.