Sociopolítica

Al robo y al pillaje

EL CRISOL   

“Antes he dicho que, en mi opinión, carecen de vergüenza, pero rectifico, la vergüenza la conservan íntegra porque a la vista está que no la utilizan”.

A partir de hoy, voy a ver si cumplo con el firme propósito que me he planteado de no encender el ordenador nada más levantarme y echarle un vistazo a la prensa. La verdad es que con esta costumbre mía lo único que consigo es ponerme de mala leche de buena mañana y sentirme avergonzado de vivir en un mundo donde los vividores campan a sus anchas y en la más absoluta impunidad sin que nadie ponga orden en su desvergonzado proceder.

El pasado martes día once, me “desayuno” con la noticia dada por El Plural de que los diputados del Partido Popular en las Cortes Valencianas se reparten mensualmente una extra que oscila entre los 1.000 y 2.000 euros, según la “categoría” de cada uno de ellos. Estos dineros provienen de la partida que el Parlamento Valenciano destina al funcionamiento de los grupos políticos y que nunca debe destinarse a pagas “extra” o sobresueldos, de hecho con la asignación mensual “normal” ya tienen más que suficiente para vivir bien. A mí esto me parece una enorme sinvergonzonada  y un expolio del dinero público, máxime si tenemos en cuenta los tiempos que corren donde a diario cientos de familias son desahuciadas y centenares de miles tienen que acudir a los comedores sociales para poder subsistir, esta actitud de los parlamentarios regionales del PP me parece tan miserable como ruin. Antes he dicho que, en mi opinión, carecen de vergüenza, pero rectifico, la vergüenza la conservan íntegra porque a la vista está que no la utilizan. Este es el ejemplo que los “padres de la patria” en este caso de la Comunidad Valenciana, dan los parlamentario populares a los ciudadanos. Pero claro, mientras haya gente que vote mayoritariamente a individuos que luego protagonizan estos actos tan vergonzantes, no, para ellos por lo visto no lo son, las cosas irán así y mucho peor porque la insana ambición de algunos, muchos por desgracia, y el afán de poseer lo que no les pertenece no tiene límites.

También leo en el mismo diario que el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, hermano del ministro de Economía, Luís de Guindos, a pesar de ser el responsable de la seguridad de los madrileños, en lugar de cesarlo por lo ocurrido en el Madrid Arena,  Ana Botella le ha dado una “responsabilidad” más y le ha nombrado consejero del Canal de Isabel II, lo cual lleva parejo un estipendio por desarrollar tan función. O sea que le ha reforzado política y económicamente. El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

En cuanto al dimitido diputado nacional del PP en el Congreso de los Diputados, Santiago Cervera, detenido por la Guardia Civil, por un presunto chantaje y que fue pillado con las manos en la masa. Seguro, seguro, que no se va a quedar en la calle ni tendrá que ir a ningún comedor social. Su partido ya le encontrará algo. La verdad es que se le pone a uno mal cuerpo cuando se entera de lo que pasa por ahí. Y no paso por alto lo de Sabadell. Pero lo de la gente del PP es ya de por sí súper escandaloso. Es demasiado. Ahí está el caso Gürtel con sus metástasis, el caso Brugal en Alicante, lo de Emarsa en Valencia y lo de la reciente condena a cárcel del exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, por el asunto de la contrata de basuras. Por cierto, este tiene dos causas más pendientes de resolución. Eso y mucho más.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.