Economía

Generando Futuro apuesta por el emprendedor

Este jueves se conocerá el nombre del proyecto ganador de la nueva iniciativa empresarial «Generando Futuro». No se trata de un premio en metálico, consiste en la ayuda que le prestará a la empresa ganadora un grupo de profesionales experimentados en distintos ámbitos de la empresa: marketing, publicidad, comunicación, asesoría laboral contable, internacionalización, asesoría jurídica, imprenta, etc. Según sus portavoces lo que se pretende con esta iniciativa es que realmente el proyecto funcione y que genere empleo y riqueza en nuestra Comunidad aragonesa. El emprendedor, convertido en nuevo empresario, o bien es un experto en todos estos campos que acabamos de mencionar, o va a necesitar de apoyo profesional, y quiénes mejor para ofrecérselo y que les guíen en sus inicios, que quienes ya estén dentro del mundo de la empresa. Lo cierto es que antes incluso de poner en marcha la empresa, el emprendedor tendrá que planificar cada detalle y durante su primer año necesitará apoyo profesional si quiere evitar cometer errores. Esto suele ser crucial para el desarrollo de cualquier iniciativa emprendedora.

Esta es la II edición del premio Generando Futuro, un apoyo importante a la iniciativa empresarial del que se ha hecho eco el programa «La vía de la libertad» de canal 44, que dirijo y presento, y que patrocina el diario digital Criterio Liberal del que también soy su director. «Generando Futuro» es coincidente y complementaria con nuestra iniciativa liberal pues tenemos como objetivos: el favorecer y promover la libre empresa. Además, nuestro principal capital y, probablemente lo más importante de toda actividad emprendedora, o quizás lo único que nos permitirá prosperar en el futuro, son sin lugar a dudas «nuestras ideas»; luego está nuestra propia capacidad para sortear los obstáculos que se vayan presentando.

Criterio Liberal (www.criterioliberal.com) apuesta por la libre empresa, por los emprendedores y, en general, por todas aquellas personas con espíritu empresarial y creativo, por lo que animamos a aquellas personas que comparten estos valores a participar activamente de este proyecto liberal y emprendedor. Para ello solo tienen que entrar en su página y darse de alta como colaboradores. Y si usted es empresario también puede anunciarse en la misma y conocer las ventajas de estar con nosotros.

Y es que solo con iniciativas de este tipo, promoviendo proyectos y generando sinergias, es como podemos contribuir realmente al desarrollo empresarial y humano a través de la autorrealización del individuo en todos los campos de su vida, de su éxito personal, científico, artístico, profesional, que terminarán por repercutir finalmente en la prosperidad de toda nuestra sociedad. Creemos que cultivando la auto-realización de las personas y promoviendo el emprendimiento, ayudamos a evitar la decadencia de nuestra sociedad y contribuimos a hacerla mucho más libre. Por eso quiero felicitar públicamente a los promotores de «Generando Futuro» por haber dado un paso importante para demostrar que otro futuro es posible. Felicitar al ganador de la II edición de Generando Futuro, porque estoy convencido que su iniciativa emprendedora es el reflejo de una sociedad como la aragonesa que no se rinde ante la adversidad. Por último, a continuación pueden conocer más de esta iniciativa a través de la entrevista en vídeo que hemos preparado en el programa «La vía de la libertad».

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.