Economía

El Perfil Humano y Profesional de los Emprendedores Digitales

El Perfil Humano y Profesional de los Emprendedores Digitales

El perfil humano y profesional de los emprendedores digitales es un libro que recoge las entrevistas más interesantes a los emprendedores y business angel que triunfan en el mundo digital y que han alcanzado la fama arriesgándose en el universo de los negocios. La mejor forma para conocer a las personas que han triunfado para aprender de ellos y sus estrategias de éxito.

El perfil humano y profesional de los emprendedores digitales es un libro que recoge las entrevistas más interesantes a los emprendedores y business angel que triunfan en el mundo digital y que han alcanzado la fama arriesgándose en el universo de los negocios. Los protagonistas son profesionales con una mente aventajada, que han tenido ideas brillantes y han sabido rodearse de los mejores expertos. Se trata de desenmascarar a unas personalidades cercanas detrás de los líderes de éxito pues, mediante la creación de empresas con servicios en la red, han conseguido una presencia insólita hasta ahora, ya sea por ser un negocio relativamente nuevo, o por la creatividad con la que han hecho frente al sinfín de oportunidades que ofrece la red de redes.

Mediante un cuestionario tipo se muestra el perfil humano y digital de algunos emprendedores de reconocido prestigio en internet. El autor pretende humanizar sus figuras y servir de inspiración a aquellos profesionales que no se atreven a emprender la aventura de su propio negocio; para ello, emplea una batería de preguntas genéricas de la vida privada y profesional de los entrevistados.

Tenemos ante nosotros un texto apto para todos los públicos, dedicado a todo aquel que quiera emprender y no se atreve y para aquellas personas que quieran aprender a emprender. Su lenguaje sencillo y claro nos indica que la constancia y perseverancia tiene su recompensa. Es un libro para futuros empresarios que luchan por un modelo de empresa distinto basado en un patrón de negocio diferente. Así mismo, es un libro destinado al mundo digital, los negocios y las empresas dedicadas a la Tecnología, Información y Comunicación.

Jesus A. Lacoste es Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca (1983-1988). Tiene un “Máster en Internet y su aplicación en el mundo de la educación y la empresa” por la UNED. Desde 1996 desarrolla toda su actividad desde Internet. En 1997 crea la primera web en español sobre adicciones y en el año 2000 recibió una mención de Honor en los Premios Reina Sofía contra las drogodependencias. Dirige la asociación Instituto para el Estudio de las Adicciones y supervisa la edición de lasdrogas.info

En el año 2000 fundó SoyDigital Network  como empresa especializada en ofrecer servicios IT, Cloud Computing y Telefonía VoIP. Desde SoyDigital gestiona diferentes soluciones de voz para clientes de toda España y siempre están en proceso de crecimiento. Escribe su propio blog  sobre el mundo digital, los negocios TIC y los emprendedores. En Twitter cuenta con casi 2.000 seguidores.

Combina los conocimientos científicos de la psicología con las aportaciones y posibilidades de la tecnología. Es fan de Apple y de Silicon Valley (ha estado en dos ocasiones) y le gusta la lectura de los libros técnicos sobre crecimiento, motivación, liderazgo, management y física cuántica. Vive a pie de mar, le encanta la navegación a vela y los deportes náuticos; pero también el trekking y el running. Se define optimista por naturaleza.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario