Sociopolítica

La reducción del déficit

Lo único positivo, la reducción del déficit. Creo que no existe ningún español que no sea consciente de la necesidad de reducir el déficit que tenemos acumulado a lo largo de los últimos años y si no que nos pregunten a los valencianos, que llevamos años diciéndole a una Generalitat Valenciana, gobernada durante veinte años por el PP, que no se puede seguir gastando, en fiestas fastuosas y en proyectos arquitectónicos sin finalizar, miles de millones.

Pero reducir el déficit de la manera que se está haciendo, es comparable al ‘tontico’ que vendió el coche para comprar la gasolina.

A saber. Si reducir el déficit de la Seguridad Social, significa hacer pagar un porcentaje de las medicinas, pagar el transporte en ambulancias y sacar las medicinas de las enfermedades crónicas de la S.S. y así imitar  en todas las demás Administraciones, sinceramente, yo lo llamaría más bien, disminución del poder adquisitivo de los españoles

No me gusta escuchar que  ‘no existe otra forma’, cuando todos los españoles sabemos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, entre otros, tiene más de mil liberados políticos, y el Presidente más de cien asesores (me pregunto si tiene tiempo de llamar a todos a consulta).

Sí, reducir el déficit es muy importante, pero no deja de ser importante la forma en cómo se reduce.

Por intentarlo que no quede. Como alguna Comunidad, que les quita el sueldo a sus Parlamentarios… y a los Parlamentarios del equipo de Gobierno les encuentran ocupaciones en empresas públicas con el doble del sueldo que ganan en el Parlamento autonómico…

Lo dicho: reducir el déficit es muy importante, pero… también lo son las formas, que generan desconfiaza en las agencias de calificación

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.