Sociopolítica

11-M: nuevo varapalo a la conspiranoia y a Pedro J.

El pasado día 6 de enero de 2013, Fernando Lázaro escribía un artículo en El Mundo en el que, entre otras cosas, se podía  leer:

“Cataluña es el epicentro salafista de Europa. El Centro Nacional Antiterrorista advierte de mayor actividad del islamismo radical… Los expertos […] constatan que el salafismo, que es la lectura del islamismo que está alcanzado una entidad considerable, es la antesala del yihadismo.
Estas reflexiones constan en el último informe elaborado por el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), organismo creado tras los atentados del 11-M en Madrid y en el que participan expertos en este fenómeno terrorista de todos los Cuerpos policiales…”

La conspiranoia se puede ver tentada a argumentar que el CNCA fue un montaje de Zapatero tras los atentados del once de marzo de dos mil cuatro en Madrid. Sí, José Luis Rodríguez Zapatero, el ZP vilipendiado por los conspiranoicos, el ZP vapuleado por el propio Pedro J. Ramírez, director de El Mundo. Sí, el José Luis Rodríguez Zapatero que ahora escribe artículos en El Mundo, el periódico que dirige Pedro J. Ramírez. Sí, Zapatero, que  también ahora es ensalzado por Luis María Ansón –otro articulista de El Mundo– por su al parecer impecable comportamiento como expresidente de Gobierno.

Pero no, no es así porque no puede ser así. El PP mantiene operativo el CNCA, organismo creado a raíz del 11-M –y no a raíz de atentados de ETA ni de ninguna otra elucubración conspiranoica– un año después de su acceso al Gobierno, dedicado a actuaciones como las que ahora describe Fernando Lázaro en su artículo. Un artículo que, en mi opinión, supone otro varapalo a la conspiranoia… y a Pedro J. Ramírez desde dentro de su propio periódico.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario