Economía Sociopolítica

Salvar una vida. Cómo terminar con la pobreza, de Peter Singer

Salvar una vida. Cómo terminar con la pobreza, de Peter Singer

Por primera vez en la historia de la humanidad se dan las existen condiciones para erradicar la pobreza. Sin embargo, más de mil millones de personas viven cada día con menos dinero del que cuesta comprar una botella de agua.

En Salvar una vida, el filósofo Peter Singer propone soluciones concretas y sencillas para cambiar esta situación y desbarata las excusas más comunes para negarse a donar. Un brillante manifiesto traducido a once idiomas que está cambiando la vida real de miles de personas en el mundo.

http://youtu.be/onsIdBanynY

“No recomiendo este libro para antes de irse a la cama: no te dejará dormir”
Paul Collier, The Guardian

“Con Salvar una vida Singer se ha convertido en el pensador más ameno y agitador en el tema de la pobreza”
Dwight Garner, The New York Times

La lacra de la pobreza continúa atenazando al mundo y matando a millones de personas cada año. Ante esta situación absurda e intolerable, el filósofo y profesor de Princeton Peter Singer utiliza, con su habitual claridad, fuertes argumentos éticos para mostrar que nuestra respuesta actual a la pobreza mundial no sólo es insuficiente sino también moralmente condenable.

Si, de camino al trabajo pasaras junto a una charca y vieras que hay una niña ahogándose, ¿Qué harías? ¿Intentarías rescatarla? ¿Y si se te estropearan tus -carísimos- zapatos? ¿Y si llegaras tarde al trabajo? ¿Y si esa niña no estuviera aquí, sino en Africa?

Estas y otras preguntas son las que plantea Peter Singer con su capacidad para ponernos delante del espejo de nuestras propias contradicciones. ¿Se puede ser una persona moral y buena si consentimos la muerte y el sufrimiento de millones de personas?

Salvar una vida es, a medias, un manifiesto y un libro de cabecera. En torno a su publicación se impulsó una campaña internacional bajo el mismo título en la que más de 15.000 personas se han comprometido a donar entre el 1 y el 5% de sus ingresos anuales para acabar con la pobreza.

Salvar una vida. Cómo terminar con la pobreza

Peter Singer (Melbourne, Australia, 1946) es uno de los pensadores más relevantes de nuestro tiempo y referente indiscutible en el ámbito de la bioética y la ética aplicada. Ha sido reconocido por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo.

Autor de más de veinticinco libros, su texto “Liberación animal” está en el germen de los movimientos de defensa de los animales en el mundo.

En los años 70 publicó el primero de una serie de textos sobre la pobreza en los que pone sobre la mesa la inmoralidad de la desigualdad en el mundo.

Tras ejercer en las universidades de Oxford, Nueva York y Melbourne, actualmente es profesor de bioética en la universidad de Princeton.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.