Karma

La amistad perdida

En algún momento, todos hemos escuchado frases como “un amigo fiel vale por diez mil parientes”; “un amigo es un tesoro”; “mientras se tenga al menos un amigo, nadie es inútil”; “todo mi patrimonio son mis amigos” y muchas más de igual naturaleza, las cuales ensalzan la amistad, la ponderan como un valor en suma apreciable e inmutable.

La amistad perdida

La amistad perdida Foto: pasotraspaso

Pero un buen día te das cuenta de que todo eso era mentira. Que aquel que se decía amigo tuyo, no era sino un ególatra que buscaba en ti una audiencia más para expandir sus absurdas e ilógicas ideas. Abandonaste esa amistad. Te despojaste de ella como quien se quita una prenda vieja y rota; ¡fuera!, y cortaste todo vínculo.

Pero quien decía ser tu amigo, se disfrazaba de otra persona para seguirte, espiarte y seguir sembrando su ponzoña en otros que también decían ser tus amigos.

Ellos se fueron alejando.

Te seguían llamando amigo “por si acaso”.

Pero tu sabías que nada de amistad había en ellos hacia ti.  “Que  en la vereda que va desde tu casa a la de tu amigo nunca  crezca la  hierba” . Pero en cuanto tú dejaste de transitarla, la vereda se convirtió en prado y la hierba crecía frondosa por la senda que tu mantenías limpia con tus pisadas. Triste por ver esa vereda, que tanto habías transitado, convertida en pastizal, no pasaba un día en que con los ojos llorosos recordaras la decepción sufrida. Pensabas que aquello no podía seguir así. Imposible volver a caminar por la vereda aquella, te laceraba el alma ver tal abandono. La solución llegó en forma de una joven oveja con su corderillo, a los que cada día llevabas a pacer en las altas hierbas de la desaparecida senda. Y allí, donde la amistad había muerto, surgió un pequeño rebaño que alegraba tus oídos con sus tiernos balidos y tu vista con la blancura de su lana.

La vida proseguía  a pesar de la falsedad. Quien te había traicionado te enseñó, sin querer, cómo transformar el dolor de una pérdida en la alegría de la vida renovada.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.