El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Opinión > Vivir o sobrevivir
Opinión

Vivir o sobrevivir

Última actualización: 22/02/2013 19:05
angelsanzgoena
angelsanzgoena
angelsanzgoena
Porangelsanzgoena
Escritor, pensador, humanista.
Seguir
Compartir
Compartir

Muchos corazones humanos están sumergidos en conflictos, desavenencias, ansiedades y angustias, muy lejos del descanso espiritual, ajenos al silencio del alma, que vagan por oscuridades constantes sin defender a ultranza su personalidad terrenal, y sin poner en marcha la luz de su espíritu, excepto aquellos que son los Guerreros de la Luz, la Fuerza de la Humanidad, la Corriente del Amor, las Implacables Fortalezas que defienden las Leyes Divinas en este deteriorado planeta.

Foto: gentileza de Carmen Berges, acuarelista
Foto: gentileza de Carmen Berges, acuarelista

La supervivencia, más inherente en los animales, por su instinto de permanencia y lógica defensa de su especie, está más cualificada que la conducta y comportamiento de muchos seres humanos; la raza animal está más en el lugar que les corresponde, lo que carece mucha  parte de la humanidad.

El ser humano por las propias características de su evolución  tiene dos funciones: sobrevivir y vivir.

La supervivencia humana está en que cada persona debe aceptar y admitir  planteamientos externos, ajenos a su voluntad, intentándolos equilibrar con sus propias vivencias, las que ella misma origina desde su interior. Todo lo que le acontece del exterior, lo que el ser humano no domina ni controla, debe tratarse con eficacia y habilitarse con su mayor grado de sabiduría. En cambio, cuando él promueve la vivencia, con su método y características  personales,  se inicia desde su Fuente Interior, con el derecho a vivirla y disfrutarla, sintiendo la inmensidad de la   Vida.

Los rayos místicos que un ser humano identifica, tras tener plena confianza con su personalidad exclusivamente terrenal, son los que le apoyan y conducen hacia la verdad de su sendero. Unidos, Hombre y Luz, bien desarrollados, son los niveles más cualificados para encontrar el verdadero Hombre Universal: el Hombre Divino. Aquel que ha encontrado su verdadera existencia infinita e inmortal, viviendo con sus miserias terrenales como con su Luz Espiritual, pero identificado con el Amor y Sabiduría del Universo, es el peregrino que vive en el tiempo.

Cada ser humano debe encontrar su verdadero destino, su verdadera igualdad, su Fuente de Vida, donde beber el agua de la Espiritualidad.

La bondad del alma humana, la generosidad del corazón humano, la contemplación del Mundo Divino, son mecanismos que permiten al ser humano ser libre. El mayor grado de amor que una persona puede aportar a los demás, hace de él un verdadero caminante del cielo. No es cuestión de ser importante, sino de hacer importantes a los demás. No es cuestión de ser el mejor, sino de mejorar la vida de otros. Y no es preciso ser superior, sino supeditar su inteligencia y bondad a la convivencia ajena.

Los cambios, las nuevas corrientes espirituales, avanzan sigilosas, en silencio, y aquellos que lo perciben seguirán con la Supremacía de su Poder. Aquellos que están sumergidos en la oscuridad humana, en el mundo terrenal actual, con sus planteamientos de ambición y de poder, y de suma ignorancia, caerán estrepitosamente por los abismos de la indiferencia social y serán apartados de los lugares más preciados de la humanidad.

Cuando la espiritualidad abre sus horizontes, la luz intensa elimina la escasa visión de los ojos ciegos, ésos que viven en las cavernas oscuras de la ignorancia y de la maldad. Los que desprecian a la humanidad desde su altar fabricado con burbujas perecederas, serán los despreciados por los hombres de honor del futuro. La Virtud, palabra clave de la espiritualidad, subyace en este momento en el descrédito para los poderosos del Mundo Actual, quienes se abrasarán en el fuego de sus propios dominios.

El Amor es la carencia de esclavitud, es la libertad, es el Don Divino de la Creación. Hombres y Mujeres de esta Tierra caminan esperando que la felicidad se aposente en sus vidas, sin saber, muchos de ellos, que el rigor, el honor, la virtud, son baluartes para que esta Raza, esta Especie Humana consiga un Renacimiento Espiritual y sea digna del Propósito de la Creación.

La Verdad está destinada a los Hombres con Luz Espiritual, los que caminan con la mirada del cielo y los pasos de la tierra.

Vivir es sobrevivir, y sobreviviendo, vive el ser humano.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
angelsanzgoena
Porangelsanzgoena
Seguir
Escritor, pensador, humanista.
Artículo anterior Con las pensiones no se juega
Artículo siguiente manos levantadas pidiendo ayuda El sufrimiento puede acabar. Entendiendo.

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion
Psicoterapia online una ventana abierta al bienestar emocional

Psicoterapia online: una ventana abierta al bienestar emocional

Por
Jordi Sierra Marquez
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Los usuarios de car2go en Madrid han reducido más de 1.600 toneladas de emisiones de CO2 en 2017

Por
redaccion
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Ya tienes listo tu bikini para el verano

Ya tienes listo tu bikini para el verano

Por
Jordi Sierra Marquez
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

JOSIP BROZ TITO: UN DESTACADO DICTADOR

10/07/2009

Tiempo de Navidad

24/12/2008

Morbo

10/03/2009
Opinión

Hechizos y sus Prácticas Inherentes a la humanidad

15/09/2017
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?