Sociopolítica

Políticos a quienes no les importa destruir

Las primeras palabras de Rubalcaba en Lardero: “Lamento desilusionar a la parroquia, no voy a dimitir“.

Alfredo Pérez Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: FSA-PSOE

Monseñor Alfredo, Señor del  Feudo Socialista, usted no desilusiona a nadie, en todo caso a sus hijos. Los militantes de andar por casa, quienes en verdad creen en los principios socialistas y le votaron para arreglar el PSOE pensaban que quienes rodeaban a Carmen Chacón eras personas que llevaban años viviendo de la mamandurria, universitarios que entraron en su escaño parlamentario y terminaban sus carreras sin frecuentar la Universidad (también llamadas personas del aparato).

Usted, a pesar de recibir el mandato de organizar Primarias sin avales, a dos vueltas, votadas por militantes, simpatizantes y sociedad civil, como en Francia, y listas abiertas,  cada vez alarga más su puesta en marcha,y aún más: le dice al PSG-PSOE que no lo puede hacer porque no está en los Estatutos… ¿Por qué, si el Congreso es el máximo órgano, no ha plasmado ya las decisiones de la militancia? Posiblemente ya poca gente lo dude: Usted desea volver a ser Candidato, con todos los hilos atados para estar seguro de serlo. Pero no olvide que no desilusiona a nadie. Los militantes serios que han dejado de creer en la dirección, se dan de baja. ¿Cuánta militancia se ha dado de baja desde que es Usted es el Secretario General? Sólo este dato debería hacerlo dimitir; y el segundo: posiblemente sea verdad que Griñan no tenga responsabilidades en los ERES, pero por favor, que siga siendo el Presidente del Partido, es muy grave, si hablamos de credibilidad.

En el primer Foro Joven Municipal de Lardero (La Rioja), les decía a los militantes: “Nacimos para  defender a esa gente que sólo nos tiene a nosotros en las instituciones“. La tarea prioritaria tiene que ser proteger a los ciudadanos que “viernes tras viernes” ven con cómo se recortan sus derechos. Tiene toda la razón, ese es el deber de los socialistas, pero ¿no ha tardado demasiado tiempo en darse cuenta? Se olvida de que era Vicepresidente de un Gobierno que aprobó algunas cuestiones que no quiero repetirle. No Usted no desilusiona a nadie, ni siquiera cuando destruye a su Partido.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.