Ciencia

Los cuatro pilares de la salud natural, de Caroline Benkö

Una práctica que posibilita acabar con diversas patologías como el insomnio y estreñimiento, entre otras, utilizando algunas técnicas de la salud natural

Los cuatro pilares de la salud natural, de Caroline Benkö

Los cuatro pilares de la salud natural, de Caroline Benkö

11 de Abril de 2013.- Los cuatro pilares básicos de la salud natural de Caroline Benkö es el título del nuevo libro, que publicado por la editorial Arcopress, explica la importancia de implementar la práctica y la enseñanza de la salud natural en nuestra sociedad, haciendo especial hincapié en la prevención como método inocuo, eficaz y sencillo.

Para ello, su autora expone lo que ha definido como “los cuatro pilares de la salud natural”. Según Benkö, “adentrarse en ellos es encontrar la esencia de nuestro ser y alcanzar un estado de plenitud, tanto física como mental”. Para esta ensayista, la alimentación, basada en productos naturales y el ejercicio físico son los dos pilares básicos para fortalecer el cuerpo.

No obstante, la autora asevera que en el cuerpo el estado de todos los órganos que lo conforman están relacionados y repercuten también en nuestros estados mentales, por ello incluirá dos pilares más, imprescindibles para completar un estado de vida físico y mental saludable; el entorno, como elemento determinante, y lo que denomina “el eje interior”, es decir, la necesidad de recuperar la comunicación con nosotros mismos, y que a través de prácticas como la respiración consciente o la meditación, prácticas aplicadas cada vez más en centros hospitalarios, pueden ayudar a cerrar el ciclo de una vida alejada de problemas tanto de origen fisiológico como psíquico.

Aborda igualmente diversas herramientas naturales, principalmente la “reflexología podal”, con nuevos enfoques y formas de aplicación: la reflexología energética o vibracional. Una obra que contiene una aportación de incalculable valor para nuestras vidas y que nos hará sentir más saludables sin tener que acudir a extrañas terapias.

Como colofón, Benkö propone en este libro ejemplos con casos prácticos para acabar con determinados problemas cotidianos que afectan a numerosas personas, como son el estreñimiento o el insomnio, aplicando en cada patología las prácticas que se deben adoptar en cada uno de los cuatro pilares de salud natural que propone.

Caroline Benkö, nacida en Caracas, Venezuela, en 1972, pasó muchos años de su vida entre el nuevo y el viejo continente. Graduada en París como Técnico comercial con especialización en banca y finanzas, y con un máster en idas y venidas de trabajos y viajes, un problema en la espalda aparentemente sin cura posible la llevó a conocer la reflexología y con ella una nueva percepción de la vida.

A partir de allí, inició un apasionante camino de interrogantes, experiencias, encuentros y grandes descubrimientos sobre sí misma, sobre lo que somos y sobre cómo podemos recuperar el dominio de nuestra salud y bienestar. Actualmente, naturópata, especializada en diversas técnicas reflexológicas; formadora y facilitadora de esta técnica; miembro y vocal de la sección de reflexología de la Organización Colegial Naturopática FENACO, entre otras actividades afines.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.