Sociopolítica

Rajoy el “cobardica”

Aunque estoy seguro de que a algunos les va a costar creer lo que digo, no tengo inconveniente alguno en confesar públicamente el sentimiento de lástima que experimento al ver como al pobre de Mariano Rajoy, se las están dando todas en el mismo carrillo.

rajoy      Cuando todos, todos, le decían que los recortes no hacían más que acentuar y aumentar el número de parados él se empeñaba en querer demostrar que no era así, que todo lo contrario, los recortes eran para crear empleo, pero mira por donde los mismos que le han obligado a llevarlos a cabo son lo que ahora dicen, caso de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, que “hay que suavizar los recortes en España para no agravar la crisis del paro”. Hasta el más lego en cuestiones de economía sabía que todos esos recortes no iban a servir para otra cosa que no fuera destruir empleo, como así se está poniendo de manifiesto cada día que pasa. Christine Lagarde, la directora gerente del FMI, ha dicho también que “no vemos la necesidad de realizar un ajuste tan rápido como se había pensado inicialmente”. A buenas horas mangas verdes. Las prisas nunca son buenas. Al final tropiezas y te ves en el suelo, como es el caso de España. Los recortes, los llevados a cabo en España, se pueden calificar como “imprudencia temeraria”.

El pasado viernes le preguntaban en una emisora de TV al presidente de Extremadura, el popular Monago, que por qué Rajoy no se mostraba públicamente ante los medios de comunicación y esto dije que era comprensible ya que tiempos como los que estamos viviendo es muy complicado presentarse públicamente y someterse a las preguntas de los periodistas. O sea que un gobernante solo debe mostrarse en público y comunicar directamente con el pueblo o a través de los medios, cuando las cosas van bien. Vamos, para que le aplaudan. La verdad es que es de tontos el comparecer ante una audiencia para que te griten y te abucheen y Rajoy no es tonto, en mi opinión es más bien un “cobardica”.

Un dirigente político debe tener vergüenza y dignidad, ser  honesto y sobre todo tener valor, valentía, para plantarse ante la ciudadanía y explicar la causa que provoca el que las cosas vayan mal, pero claro, cuando la causa es la mala gestión de un Gobierno como el actual poco se puede explicar, ya que ante una exposición catastrófica se impone también dar cuenta de las medidas a aplicar, pero mucho me temo que las únicas medidas que Rajoy puede ofrecer son las que pueda tomar el sastre de Camps.  Pero la gente se está preguntando ya que qué es lo que pasa con Rajoy que porqué se esconde y donde se esconde y si tiene la conciencia tranquila. Hasta tal punto se demuestra la falta de valentía para enfrentarse a los ciudadanos que el Congreso, ante la decisión de la plataforma “Rodea el Congreso” de manifestarse ante la Cámara Baja, ha decidido suspender el Pleno prevista para el próximo día 25. El miedo les paraliza y su propia conciencia les delata pues son sabedores de que lo están haciendo mal y cada vez peor y de que no tienen idea de por donde coger al toro.

La verdad es que con tanta contradicción está claro que España está hecha unos zorros, la cosa va mal tirando a peor, si es que hay margen para que pueda empeorar más. Ayer te hablaban de recortes al “toque” de ¡ya! y hoy te dicen que “piano, piano” que eso no es positivo y ante esto solo nos queda preguntar aquello de: ¿Pero esto qué es? ¿En manos de quién estamos? ¿Son malos tiempos o los malos son los que dirigen el mundo? Yo me inclino por los malos dirigentes.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.