Sociopolítica

La Italia de Napolitano: Los privilegios no se tocan

Se cierran las consultas para formar Gobierno en Italia, el Presidente Napolitano decide sobre el próximo jefe del Ejecutivo perfilándose Giorgio Amato como propuesta…  Pero ¿quién es Giorgio Amato? Uno de los gerifaltes del PSI que, junto a Betino Crassi, hundieron el socialismo en el país transalpino y que quién sabe por qué milagro sigue, después de 30 años, ejerciendo en política… Véase la muestra de personaje socialista con sus primeras palabras: “Nada de tasas patrimoniales” Las pensiones altas no se tocan y los privilegios políticos tampoco. Lo dice un hombre con una pensión vitalicia de 30.000 euros por sus diferentes cargos en política…

al capone mafia

Foto: Vectorportal

Hasta aquí el personaje, ahora hablaremos del porqué, han obligado a un ‘pobre’ abuelo de 87 años a volver a la Presidencia de la República por 7 años más:

Napolitano es el Presidente que conviene a la mayoría, una mayoría construida por vividores de la política que han conseguido, gracias a prácticas semi-mafiosas en política, llevar en las bancadas, algunos desde la segunda guerra mundial, y que tienen pensiones vitalicias que revuelven el estómago. Pero no les basta, desean seguir gozando de los privilegios que les da el ser personaje público.

La fotocopia de lo que está sucediendo en Italia, la estamos viendo en España. Los políticos se han ido construyendo su nido en el Parlamento, en el Senado y en las empresas públicas que van privatizando. No hay color político que se salve de semejante lacra, sólo algunas personas honestas luchan por una reforma electoral (sin ser escuchados), que consiga eliminar las practicas indeseables, como elegir al jefe de ejecutivo por sufragio universal a dos vueltas, al igual que los Presidentes de Comunidades Autónomas y Alcaldes, evitando con ello las mociones de censura por motivos de intereses personales.

Lo que pone el pueblo, lo quita el pueblo con un referéndum constitucional.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.