Economía

Seguir en el Euro y el Flautista de Hamelín…

En 2012 la ciudad de Hamelín estaba infestada de parados. Un buen día apareció un desconocido (Merkel) que ofreció sus servicios a los habitantes del pueblo. A cambio de una recompensa (Austeridad y Recortes), él les libraría de todos los desempleados, a lo que los aldeanos “marianos” se comprometieron. Entonces el desconocido flautista empezó a tocar su Euroflauta, y todos los parados salieron de la economía sumergida  y empezaron a caminar hacia donde la música sonaba… ¡Alemania!

El Flautista de Hamelín

El Flautista de Hamelín… del Siglo XXI. Foto: Arumio

Es un cuento, porque la idea de que con austeridad presupuestaria y un Euro fuerte sin inflación se conseguirá solucionar este caos… ¡es una tomadura de pelo del flautista!

El FMI lo tiene claro: la relajación monetaria para luchar contra el desempleo (yen, libra y dólar)… frente al miedo a la inflación (Euro)…

Y los que siguen al flautista con su Plan Nacional de Reformas no anunciaron el viernes nada “nuevo” para arreglar el paro…que seguirá por encima del 25% hasta el 2016!

Mariano Rajoy acabará su mandato con millón y medio de parados más… ¿también heredados en diferido?

Como pronosticamos (porque nos toman por Montera…) los impuestos subirán… aunque el ministro no lo detalló para “no asustar a los mercados”… que ya están hasta el gorro ¡!

… se desliga del IPC la evolución de los contratos, tarifas, tasas, precios y rentas públicas = una bomba en la línea de flotación de nuestra Economía.

Y para colmo nuestra Deuda alcanzará el 100% del PIB en el 2016!

¿Alguien duda todavía en que nuestra entrada en el Euro fue un Error? Si hubiésemos hecho como Inglaterra, Suecia o Dinamarca NO tendríamos ahora este nivel de paro…

flautista de Hamelín

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.