Economía

Alicante: ¿Un pacto por el empleo?

El PSOE alicantino hace portada con un titular atractivo, pero cuando se habla del “Empleo” estamos tocando palabras mayores y hay que tener mucho cuidado, no sea que se decepcione a la parroquia y se haga el ridículo.

Alicante

Alicante. Foto: decar66

Si la idea que se propone es un acuerdo entre sindicatos, partidos, colectivos sociales y universidad, que permita «luchar contra el desempleo» …. a ver quien le pone las banderillas al toro. Yo no sé muy bien cómo puede salir.

A saber: en lo único que tienen competencia en materia de empleo los Ayuntamientos es en los horario de los comercios; si tomamos la experiencia alemana como ejemplo, tenemos que las grandes superficies comerciales abren una hora después (a las 9;00 y los pequeños comercios a las 8:00) y cierran dos horas antes (a las 18:00 y los pequeños comercios a las 20:00) con el fin de darle salida a la actividad de los comercios del barrio, comercios que por otra parte son la mayor fuente de empleo. Pero poco más: algún acuerdo con grupos ‘festeros’, para actuaciones en las zonas peatonales de pequeños comercios, llegando a crear un ambiente vacacional de ‘Alicante en Fiestas’ durante la mayor parte del año…

Alicante es una ciudad de servicios, y todas las propuestas deben ir encaminadas hacia una oferta turística llamativa que atraiga sobre todo visitantes del Norte de Europa. Franceses e italianos son clientes casi fijos desde hace muchos años.

Me gusta la idea, aunque debería ser mucho más concreta para poder ser creíble y, sobre todo, que en ese pacto no se excluya a  los pequeños comerciantes.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario