Sociopolítica

Esperanza Aguirre, ‘la privatizadora’

Tiene razón Esperanza Aguirre, cuando dice que “la experiencia de estos meses ha demostrado que estas subidas de impuestos no han servido para incrementar los ingresos” y señala que el camino que ella defiende está en el programa del PP, ya sabe usted, aquel programa, que no llegó a poner en práctica Rajoy, en el que todo era carne de “molla” y además de buena calidad y por lo tanto muy fácil de masticar y mejor a la hora de digerir. Pero al parecer no todo era carne de primera calidad, también había algún hueso que otro y eso es lo que ahora quiere Aguirre que Rajoy “reparta” la parte dura del programa que no es otra que la “reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas” según manifestó a través de su blog.

La cosa está clara: Despedir a unos “cuantos” funcionarios, a esos que son compañeros de la propia Esperanza Aguirre, porque ella es funcionaria del Estado, aunque ya no se acuerda ni ella misma qué cometido desempeñaba como trabajadora en la Administración Pública. Ha estado tanto tiempo fuera de su puesto de funcionaria que por lo visto le ha perdido el “afecto” a sus compañeros.

Retoques: El Librepensador. Foto original: PP Madrid

Retoques: El Librepensador. Foto original: PP Madrid

Si hay funcionarios que despedir ella debería ser la primera, para dar ejemplo, en ser despedida, aunque eso le importa un rábano ya que cuando dejó sus cargos políticos se presentó en el departamento al que pertenecía pero lo hizo por una simple cuestión administrativa ya que cuando alguien pide una excedencia, como en su caso era para dedicarse a la política, pero eso fue flor de un día, se trató de un trámite puramente laboral, pues pocos días después le “salió” un trabajo en una importante empresa para dedicarse a la “caza” de talentos. Además siempre le quedará el volver a ocupar un cargo público, ya sea como parlamentaria o como presidenta del Gobierno que es lo que verdaderamente pretende, por eso está “achuchando” a Rajoy de forma tan agobiante.

Si salimos de Rajoy, Dios lo quiera, podemos caer en las manos de una persona, cuyo nombre cuadra con el hecho de que si ella gobierna los españoles perdamos toda “esperanza” de mejorar. Ésta está por acabar con el Estado como tal y que sea la iniciativa, la gestión privada, la que maque el futuro de los españoles.

En cualquier caso el planteamiento de Aguirre no ha caído en saco roto y en el PP ya han anunciado que se adoptarán estas medidas propuestas por la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Aguirre lo ha dicho bien claro: su intención es la de privatizar toda o la mayor parte de la Administración Pública que hoy mantenemos con los impuestos que pagamos pero si se materializa lo que pretende Esperanza Aguirre, seguiremos pagando impuestos más los servicios que nos pueda prestar lo que sería la Administración Privada. La cosa se va a poner mucho peor de lo que ya está.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.