Sociopolítica

Sueños de niño

Si le preguntas a niños lo que quieren ser de adulto, la mayoría coinciden en su respuesta: futbolista.

Cristiano Ronaldo. Foto: Jan S0L0

Cristiano Ronaldo. Foto: Jan S0L0

La profesión de futbolista es una de las más deseadas en la sociedad por las campañas publicitarias, los contratos millonarios, las casas, los coches y todo el dinero que ganan por hacer lo que les apasiona, jugar al fútbol.

Pero la realidad no es tan sencilla. Muchos se han quedado por el camino. Incluso algunos de los mejores futbolistas del panorama actual estuvieron a punto de hacerlo. Este es el caso de Cristiano Ronaldo, el portugués realizó unas declaraciones en las que mencionaba a un antiguo compañero en la época de juveniles. ”Tengo que agradecer a mi amigo Albert Frantau por todo mi éxito“, decía el astro portugués.

Los dos jóvenes jugaron juntos en uno de los mejores equipos de juveniles de Portugal, el C.D Nacional. Un día llegaron a un entrenamiento ojeadores del Sporting de Lisboa, explicaron que asistirían al siguiente partido de liga y que el jugador que más goles anotara entre Albert Frantau y Cristiano Ronaldo, sería quien ficharía por el Sporting, un sueño para cualquier futuro futbolista.

El equipo juvenil del C.D Nacional ganó el partido por 3-0. Cristiano Ronaldo anotó el primer gol, Albert hizo el segundo. Pero el tercer gol fue una de esas cosas que sorprenden a todo el mundo. El compañero y rival en este caso de la estrella lusa, Albert se marchó por la banda, quedo solo frente al portero y en lugar de chutar a gol, se la pasó a Cristiano Ronaldo para que empujara el balón y marcara lo que fue su segundo gol en el partido.

Después del partido Cristiano Ronaldo se acercó a su compañero y extrañado le hizo la siguiente pregunta: ¿Por qué? a lo que el Albert Frantau respondió: ”Tu eres mejor que yo”. Gracias a ese gol a Cristiano Ronaldo le aceptaron en la cantera del Sporting de Lisboa y poco tiempo después debutaría con el primer equipo.

Algunos años después, un periodista encontró la casa de Albert Frantau para preguntarle si la historia era cierta. Albert la confirmó y también dijo que ese día fue cuando acabó su carrera futbolística y  le contó al reportero que era desempleado, como mucha de la población actual.

¿Pero si es usted desempleado cómo puede tener una casa tan grande y bonita y un carro casi nuevo? También se ve que mantienes bien a tu familia”. Le cuestionó el periodista.

A lo que Albert orgullosamente respondió: ”Todo esto es gracias a Cristiano Ronaldo”.

Detrás de las historias de futbolistas que ganan Balones de Oro y cobran cifras millonarias está la de tantos y tantos jóvenes que se quedan en el camino.

Uno de los mejores jugadores del mundo como Zinedine Zidane afirma: “No quiero ser una estrella, prefiero ser un ejemplo para los niños”.

No podemos quitarle la ilusión al niño de que pueda llegar a disfrutar del deporte de élite, pero siempre  con especial hincapié en la educación, la formación y los valores como base del deporte.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.