Economía

Se está dejando morir el Turismo en Alicante

He leído un artículo en prensa que me ha llenado de indignación: “La falta de atractivo turístico de la ciudad de Alicante para las navieras,  y la presión que ejercen los muelles de Cartagena y Valencia, provocarán que el Puerto de Alicante vuelva a cerrar un año negro en el turismo de cruceros”.

Cuando empezaron las alegrías políticas por la llegada de naves de crucero a Alicante, ya en un escrito advertí que las navieras no se casan con nadie y que son muy sensibles a las demandas de sus clientes…

Alicante

Alicante. Foto: decar66

He realizado una serie de escritos sobre la promoción turística alicantina (publicados en Prensa nacional), resaltando lugares emblemáticos de nuestra ciudad muy poco conocidos, sus zonas gastronómicas con restaurantes de calidad, con precios de auténtico sacrificio, el que están en estos momentos realizando los profesionales de la hostelería…

En mi opinión, como profesional de hostelería y turismo, hay algo que está fallando. No es posible que una ciudad como la nuestra haya perdido tan enorme cantidad de turistas, a pesar de que la demanda interna haya bajado por las causas que todos conocemos: reducción del poder adquisitivo de las clases medias españolas, pues el turismo francés y nórdico sigue fiel.

Me da la impresión de que la concejalía de turismo de nuestro Ayuntamiento no justifica su razón de ser. Es evidente que no existen exigencias ante la autoridad portuaria, ni el Puerto de Cartagena ni el de Valencia tienen nada que ver con el de Alicante. Hablamos de turismo. Nuestra ciudad tiene la fachada marítima más bella del mediterráneo, sólo comparable con Mónaco.

Poca promoción turística debe hacerse cuando se deja caer de semejante manera la actividad más importante, tanto en riqueza como en creación de empleo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.