Sociopolítica

¿Se busca Beppe Grillo español?

Hoy he leído un titular de prensa que me ha llenado de inquietud, decepción y sobre todo  me ha hecho sentir avergonzado: “Se busca Beppe Grillo español

Benito Mussolini y Adolf Hitler

Benito Mussolini y Adolf Hitler

Grillo, no es nadie, es solamente quien decía la verdad en la fábula de Pinocho. En nuestro país ha habido y hay miles de personas que cada día dicen la verdad, cómo y donde pueden y sólo les sirve para perder sus amistades.

Todo esto me lleva a varias reflexiones. La primera es que  nuestra joven democracia ha conseguido ponerse al mismo nivel de la italiana… en ser la vergüenza del mundo democrático.

En tan sólo 35 años, las promesas de la Transición, a un mundo nuevo, y a pesar de haber progresado en algunos aspectos,  nos han decepcionado. Los políticos han hecho lo necesario para ser los verdaderos ganadores, creando Leyes y omitiendo cubrir lagunas jurídicas, para beneficiarse de una España en crecimiento. Se han hecho Leyes de Costas que han destruido nuestro litoral, sólo para que algunos deshonestos obtuviesen beneficios.

Los políticos tienen el derecho a una pensión con tan sólo 7 años de ejercicio, pero no se jubilan, eso significaría perder muchos privilegios y pasar de ser “Su Señoría” a ser un ciudadano anónimo, por eso nos encontramos las mismas caras legislatura, tras legislatura, pasan del Parlamento al Senado o a una Empresa semi- estatal con sueldos millonarios. El recambio natural en política no existe. Mientras la Ciudadanía pierde sus derechos conseguidos con años de cotizaciones.

Tengo miedo, mucho miedo, al leer “se busca” una persona que grite en Plazas y Mercados, denigrando la actuación política en la que están incluidos desde la derecha a la izquierda radical. Eso no puede ser más que el fruto de la desesperación ciudadana y la negación de todos los Partidos Políticos que actúan en el arco Parlamentario. Y tengo miedo de que la Historia se repita: así empezaron el Führer, el Duche y el Generalísimo, personajes que vistieron de negro el siglo XX. Tiempos que los mayores de 50 años deseamos olvidar.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.