Sociopolítica

Pedro J. admite su error sobre la guerra de Irak

Incluso cuando [España y EEUU] nos hemos equivocado juntos, como, en mi opinión, ocurrió con la invasión de Irak, fue en defensa de unos valores comunes y con unos propósitos nobles” ha dicho el director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, según escribe Pablo Pardo desde Washington para dicho periódico el 24 de mayo de 2013.

Esta declaración de Pedro J. Ramírez me lleva a realizar la reflexión siguiente:

Dice que “nos hemos equivocado“, en plural, como si nos hubiésemos equivocado todos. Otra argucia más para tratar de endosar a los demás sus propias equivocaciones. Desde luego al decir “nos hemos equivocado” lo que queda claro es que él se incluye en la equivocación y él también sabrá a quién o a quienes más se refiere, o a quién o a quienes representa.

Pero quien se ha equivocado es él y otros como él, como José María Aznar y el Partido Popular, que promovieron y protagonizaron “la invasión de Irak”. Yo, además de manifestarme contra dicha guerra, presentí que a causa de esa equivocación garrafal –admitida por Pedro J. Ramírez– nos iban a dar un “pepinazo”, como así fue para desgracia de mi hijo Daniel, que murió asesinado el 11-M, una de las consecuencias del error fatal que supuso “la invasión de Irak”.

Pero es que además, la equivocación de Pedro J. Ramírez y la no asunción desde el primer momento de dicho error y sus consecuencias en una clara reacción causa-efecto, le llevó a él y al Partido Popular –en una especie de huida hacia adelante, sosteniéndola y no enmendándola– a promover y protagonizar las teorías conspirativas del 11-M (ETA, PSOE, policía, guardia civil, jueces, etc., etc…) precisamente para tratar de desviar la atención del foco de la gran equivocación, “la invasión de Irak”.

Abu Dahdah, recientemente excarcelado tras pasar 12 años en la cárcel como jefe de Al Qaeda en España, a pesar de las explicaciones y justificaciones que le recoge el periódico EL MUNDO, fue quien dijo del 11-M: “PERO NO ME EXTRAÑÓ QUE PASARA, POR LA GUERRA DE IRAK, PORQUE EL ABUSO EN NUESTRAS NACIONES GENERA ODIO” ¡Blanco y en botella!

Hay que recordar también hoy a Pedro J. Ramírez, al Partido Popular y a toda la tropa conspiranoica política y mediática lo dicho a principios de 2003 por FAES, fundación del PP presidida porAznar: “Cabe esperar un recrudecimiento de la amenaza terrorista si es que se produce la guerra contra Irak, una amenaza que afectará preferentemente a los países que participen en ella”. No cabe duda que acertó de lleno; lo clavó. Este gran acierto de FAES barruntando lo que iba a suceder supuso, paradójicamente, el gran fracaso y el comienzo del ocaso de su presidente Aznar, por más que éste se resista a admitirlo.

La equivocación de la “invasión de Irak” es de tal gravedad que, aunque sea sólo desde el punto de vista ético, en buena lógica, ha de acarrear, qué menos, la dimisión de Pedro J. Ramírez y la inhabilitación total de José María Aznar para volver a gobernar. La”invasión de Irak” es una equivocación que, recordemos, aún no ha sido sustanciada por la justicia a nivel internacional.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.