Sociopolítica

Pedro J. Ramírez, sin inquina, paladín de Aznar

En la carta de Pedro J. Ramírez en El Mundo de fecha 14.07.2013 titulada “Luis Mariano”, en la que escribe sobre Mariano Rajoy y Luis Bárcenas a cuenta de los SMS que se intercambiaron y numerosas conversaciones, telefónicas o cara a cara, podemos leer lo siguiente:

Pedro J. Ramírez

Pedro J. Ramírez. Foto: http://www.flickr.com/photos/irekia/

“¿Actúa usted por inquina hacia Rajoy?”, me preguntó una colega al salir de declarar. “Sí, por la misma inquina que hacia González cuando publicamos las pruebas sobre los GAL, con la misma inquina que hacia Aznar cuando publicamos los documentos de Gescartera y las 100 razones contra la Guerra de Irak o con la misma inquina que hacia Zapatero cuando publicamos las actas de la negociación con ETA”.

Sorprende mucho, muchísimo, que en este párrafo no cite la “inquina” con la que en estos más de nueve años ha publicado portadas y portadas, editoriales y editoriales, artículos y artículos del11-M, compartiendo las teorías conspiranoicas con el Partido Popular.

Sorprende mucho, muchísimo, que no cite el 11-M (una de las consecuencias de la Guerra contra Irak) y quiera aparecer como el paladín contra la “Guerra de Irak” protagonizada por su amigoAznar, del que añora su vuelta.

Sorprende mucho, muchísimo, que en este párrafo-resumen de “inquinas” importantes omita las acusaciones hechas al entonces comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano; a la perito química de los Tedax con carné profesional 17.682; al entonces comisario jefe de la Policía Científica, Carlos Corrales; al entonces subdirector general de la Policía, Pedro Díaz Pintado, y al entonces comisario general de Información, Jesús de la Morena; al general Félix Hernando, responsable de la UCO de la Guardia Civil; al alférez de la UCO  Jaime Trigo; al comisario jefe de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano, y a sus subordinados Pedro Mélida, José Andradas y Francisco Ramírez; al mando de la Policía Científica Alfonso Vega; al juez Juan del Olmo; al juez Javier Gómez Bermúdez; a los jueces Alfonso Guevara y Fernando García Nicolás; a la fiscal Olga Sánchez, y a su superior directo, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza. Personas todas ellas ligadas de una u otra forma al 11-M.

Sorprende mucho, muchísimo, que omita lo publicado contra Zapatero y sus Gobiernos a cuenta del 11-M.

Aunque para mí no hay tal sorpresa en estas importantes omisiones. Estas omisiones sólo pueden entenderse como la constatación del rotundo fracaso de Pedro J. Ramírez con el 11-M.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario