Karma

Rosacruces: todo lo que siempre quiso saber

Pedro Víctor (Rosacruz)Mañana, día 25 de julio, a las 18h. y en directo, a través de Canal 44 Zaragoza, en el programa de TV ’El Lobo Estepario‘,  Raúl Tristán conversará con Pedro Víctor Rodríguez Martínez,  miembro de la Dirección de la Escuela de la Rosacruz Áurea y Vicepresidente de la Fundación Rosacruz.

En el terreno profesional, Pedro Víctor ha sido concertista de violín,  ha formando parte de orquestas como la Sinfónica de Asturias o la Orquesta de la Comunidad de Madrid, y docente en cursos y en Conservatorios. Actualmente ejerce como profesor de violín y Jefe de Estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.

Como ya comentamos al presentar el programa, en la línea de contenidos que denominamos KARMA pretendemos entrar en contacto con la parcela espiritual del ser humano, y todo aquello que lo guíe hacia el crecimiento y desarrollo como tal -nos comenta Raúl Tristán-. Hay que abrir las mentes y apartar el oscurantismo y lo miedos, y mirar de frente a quienes siguen una senda diferente a la de la mayoría, para preguntarles abiertamente por sus ideas.

No podemos hablar de aquello que no conocemos -continúa-, y mucho menos juzgarlo. Lo que debe quedar claro es que nuestro acercamiento a toda creencia se hace desde el más estricto respeto, desde la máxima seriedad. Por eso hablaremos sobre el origen del movimiento Rosacruz; sus diferentes ramas en el mundo; sus creencias; su propuesta de camino de evolución individual; sus centros; sus organizaciones; su financiación… y lo haremos con uno de sus máximos responsables, para que sea el protagonista mismo quien nos cuente su Verdad.”

Raúl Tristán (izda.) con el director de la Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea y Presidente de la Fundación Rosacruz, Francisco Casanueva Freijo.

Raúl Tristán (izda.) con el Director de la Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea y Presidente de la Fundación Rosacruz, Francisco Casanueva Freijo, en el despacho de éste.

Para ello, solicitamos en primer lugar visitar la sede del Lectorium Rosicrucianum –la Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea– en Villamayor (Zaragoza), obteniendo una rápida respuesta por parte de su Director, que es además Presidente de la Fundación Rosacruz, Francisco Casanueva Freijo, a quien agradecemos enormemente su amable disposición, ya que nos brindó todas las facilidades para conocerlo. Creo que tras este programa, si alguien afirma que no conoce el ideario Rosacruz será porque prefiere seguir en su ignorancia, cargado de ideas preconcebidas. “

*****

El programa puede seguirse en directo en el Canal 52 de la TDT (Zaragoza), comentar en Twitter

@loboestepariotv con el hashtag: #soylobo y en su Facebook  ’El Lobo Estepario‘.

Los programas grabados podrán verse íntegramente en el Canal de TV de El Librepensador; y los audios podrán escucharse en podcast en El Librepensador Radio.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.