Sociopolítica

Rajoy, el presidente más mentiroso

Han pasado varios días desde la comparecencia de Rajoy en el Senado ante los representantes de los españoles en el Congreso de los Diputados y creo que somos muchos los que en mayor o menor medida hemos reflexionado sobre lo que pudimos escuchar por parte de Rajoy y de los partidos de la oposición y los comentarios que posteriormente se han hecho en los medios de comunicación.

En la parte que a mí me toca he llegado a la conclusión de que toda la intervención del presidente del Gobierno fue un despropósito sin ningún tipo de espontaneidad ni de presteza a la hora de defender su posición y el papel que está jugando en todo lo concerniente al caso Bárcenas, para mí y después de escuchar a Rajoy, es el caso PP, todo lo llevaba escrito y todo lo leyó, hasta el “fin de la cita”, menos mal que los folios no llevaban, cono hace muchos años, el nombre de la papelera porque de haber sido así lo hubiera leído también, después de escucharle y reflexionar sobre su intervención uno puede llegar a comprender que Rajoy se atreva llamar mentiroso A Bárcenas, cuando entre mentirosos anda el juego, creo que esto es algo que a estas alturas todos tenemos muy claro.

¿Con qué legitimidad llama Rajoy a Bárcenas mentiroso, cuando él es el presidente del Gobierno que más ha mentido a los españoles en tan poco tiempo? ¿Es que se le ha olvidado que nos prometió a los españoles sacarnos del paro, bajar los impuestos y no tocar las pensiones? ¿Es que se le ha olvidado que dijo que no tocaría la Educación y la Sanidad? ¿Se le ha olvidado todo esto? ¿O es que es tan negado que no se ha dado cuenta de que el paro ha subido, de que ha creado diez nuevos impuestos desde que gobierna y ha subido todos los demás, de que las pensiones han bajado, de que las becas para los estudiantes han mermado en su concesión numérica y cuantía económica y las tasas universitarias han subido, de que ha “nacido” el copago en los medicamentos? Y qué decir de los recortes en estas dos áreas. ¿No se ha enterado de todo esto? ¿No se ha percatado de que todo ha resultado al revés de cómo prometió? ¿Con qué legitimidad se permite llamar a otro mentiroso? ¿Quién es alguien que engaña a los demás? ¿Un mentiroso? ¿Un estafador que ha abusado y traicionado  la confianza que le concedieron la mayoría de los ciudadanos españoles?

Se permite hacer una crítica a la oposición acusando a esta de actuar al dictado de un mentiroso y de los documentos que muestran los medios de comunicación, de unas fotocopias, olvidando que las fotocopias se obtienen de unos originales. Mentirosos todos. Todos mienten menos él.  Pero ¿no es mayor mentira el acusar desde el Partido Popular cuando surgió el caso Gürtel de que todo era un montaje del entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que “obligaba” a la policía a emitir informes falsos? ¿No es esto una ruindad? ¿No es el máximo exponente de la mentira? ¿No es para que se les caiga la cara de vergüenza? A estas alturas todos los españoles, al menos la inmensa mayoría, tenemos muy claro que Bárcenas acumuló esos 48 millones de euros mientras “habitaba” en la casa del PP y que no resulta creíble que los hubiera “obtenido” con su “solo esfuerzo”, porque el caso no es el de los sobres, no, el caso es de donde procedía el dinero que se introducía en ellos que también a estas alturas creo que ya todos sabemos de dónde provenía.

No puedo dejar de comentar las palabras de Rajoy cuando en tono irónico dijo a la oposición lo siguiente: “Claro, ustedes llevan estos últimos veinte años habitando en la sede del PP y uno y medio en el Gobierno por eso saben tanto”. No, la oposición, obvio es decirlo, no lleva veinte años en la casa del PP ni año y medio en el Gobierno, pero tengo la impresión de que el que no se ha enterado de nada llevando 20 años en Génova,13 y año y medio gobernando es Rajoy. Como dicen los castizos: No te enteras Contreras. ¿O sí? ¿O lo sabía todo?

No se puede intentar manipular a la opinión pública echando mierda y llamando mentirosos de forma tan a la ligera como torticera a todos aquellos que supuestamente pueden ser sus compinches.

Si de mentirosos se trata podíamos unir a la figura de Rajoy a los ministros Montoro y De Guindos que llevan todo el tiempo de legislatura haciendo todo lo contrario de lo que anuncian y queriendo hacernos creer que se acabó la miseria cuando cada día que pasa estamos más hundidos en ella.

No, como se suele decir no insulta quien quiere sino quien puede y Mariano Rajoy no puede llamar mentiroso a nadie cuando él es el máximo exponente de la mentira.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.