NOMA’13 Zaragoza: International Workshop on Nonlinear Maps and their Applications

0
187
NOMA'13
NOMA’13

El NOMA’13 (International Workshop on Nonlinear Maps and their Applications) se ha celebrado en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias durante los días 3 y 4 de setiembre. Fue inaugurado el pasado martes día 3 a las 9.00 horas por el Comité Organizador y Científico del congreso representado por Ricardo López-Ruiz (Zaragoza, España), Danièle Fournier-Prunaret (Toulouse, Francia), Clara Gració (Évora, Portugal) y Yoshifumi Nishio (Tokhusima, Japón). La Decana de la Facultad de Ciencias, Ana Elduque,  les acompañó en el acto de apertura presidiendo la Mesa que daba comienzo a dicho congreso.

Se trata de la cuarta edición de una serie de conferencias internacionales cuyas reuniones anteriores se celebraron en Toulouse (Noma’07), Urbino (Noma’09) y Évora (Noma’11). Este workshop reúne a investigadores de las áreas teóricas y aplicadas que son pioneros en el estudio de sistemas discretos no lineales, ha indicado Ricardo López-Ruiz, el profesor organizador de la presente edición de dicho congreso.

En esta ocasión, se expusieron trabajos de 53 autores de 15 países distintos, un total de 5 charlas invitadas y 20 comunicaciones orales en múltiples áreas tales como las de Economía, Electrónica, Biología, Métodos computacionales, Microingeniería y Telecomunicaciones.

Los científicos invitados:

Yves Pomeau, Paris, France,

Elena Blokhina, University College Dublin, Dublin, Ireland,

Oreste Piro, University of Balearic Islands, Palma de Mallorca, Spain,

Víctor Mañosa, Polytechnic University of Catalunya, Terrassa, Spain,

Anirban Chakraborti, École Centrale Paris, Châtenay-Malabry, France,

junto a un grupo internacional de especialistas, compartieron sus últimas investigaciones y desarrollos en sistemas no lineales. Dichas investigaciones pueden ayudar a comprender mejor desde la evolución de las poblaciones, la dinámica compleja en sistemas físicos, los continuos altibajos de la bolsa o las distribuciones de riqueza en la sociedad.

En el cierre del congreso, celebrado el miércoles día 4 de setiembre a las 17h30, se informó que la nueva edición del NOMA se realizará  en 2015 en la Universidad de Dublín. También se informó que los proceedings del congreso NOMA’13 serán publicados en la prestigiosa serie PROMS, Proceedings in Mathematics and Statistics, de la editorial Springer.

El grupo de especialistas también tuvo tiempo de degustar la gastronomía local de Zaragoza, así como de descubrir algunas de sus joyas artísticas y urbanísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here