Sociopolítica

Guerra a Siria

El Presidente Obama se lleva el apoyo de la mitad de los países que conforman el G-20, incluido España, para efectuar una acción “contundente” sin contar con el voto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Foto: AZRainman

Foto: AZRainman

Esto nos recuerda en mucho a la declaración de Guerra a Irak realizada por George Bush, Tony Blair, Aznar y Durao Barroso en la cumbre de las Azores, que terminó con la España de buena fe llorando por el atentado islamista en el que murieron cientos de personas en Atocha.

La situación no es la misma, ni tampoco los personajes, pero un ataque “contundente” a un país árabe suele tener consecuencias incalculables, Irak aún no ha sido pacificado.

El Presidente (Dictador) de Siria ha advertido que, caso de ser atacado, los países que firmen los acuerdos tendrán su respuesta.

El Presidente Rajoy, al igual que su compañero y tutor Aznar, no ha pedido el acuerdo de las Cámaras para el apoyo al que se ha comprometido. Sabemos que tiene mayoría absoluta y terminaría obteniendo el acuerdo necesario, pero al final ni tan siquiera mantiene las formas democráticas.

Hay dos cuestiones importantes a destacar: Rajoy necesita urgentemente el apoyo internacional a su mala gestión política/económica y la segunda, es que el concepto democracia no tiene el mismo significado en nuestro mundo que en el  mundo árabe. Lo prueban los recientes ejemplos, de ‘primavera’ en varios países del Magreb.

Solo pedirle a Dios que Rajoy no termine su mandato como lo terminó su compañero y amigo Aznar, llorando toda España, por su irresponsabilidad.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario