Sociopolítica

El loco apoyo de España a la guerra de Siria

Hemos podido leer en un titular de Prensa las siguientes declaraciones: Morenés niega que EEUU haya pedido ayuda militar a España para atacar Siria. “A mí no se me ha pedido nada desde el punto de vista militar, ni el apoyo de las bases ni nuestra presencia allí“, dice el ministro.

11-M Memorial. Atocha Station. Madrid, Spain.

11-M Memorial. Atocha Station. Madrid, Spain. Foto: felipe_gabaldon

Todas aquellas personas que no se pasan el día mirando culebrones en TV saben muy bien que EEUU tiene el Ejercito mejor preparado del mundo, sus fuerzas de intervención rápida, sus fuerzas aerotransportadas y sus tanquetas anti bombas, son las más sofisticadas, por lo cual EEUU solo necesita un apoyo internacional que respalde sus acciones bélicas.

La conciencia de quienes les venden armas a las dos partes beligerantes deben ser calmadas ante tanta atrocidad, y eso hace necesaria una intervención “contundente” como plasmaron en un documento 11 de los formantes del G20, entre ellos España, muy necesitada ésta también del respaldo internacional a una política económica que desaprueba la mayoría de los españoles… Por cierto, Alemania ha aceptado el documento después de muchas aclaraciones, y el Papa Francisco lucha por la Paz.

El resultado suele ser siempre el mismo: las guerras en los países árabes no terminan con una intervención de las fuerzas exteriores, se diluyen en el tiempo, como está pasando en Irak, donde siguen muriendo miles de personas cada año.

Pero hay otra cosa a tener en cuenta, después de la horrible experiencia que tuvo España en el atentado de Atocha: las represalias.

Los políticos que juegan a la guerra, están muy tranquilos, ni ellos ni sus hijos cogen cada mañana el Metro o el Tren para ir al colegio o a la Universidad o incluso a trabajar, ellos llevan coches blindados y personal de seguridad que les cuida y pagamos los contribuyentes, en caso de atentado, son los hijos de vecinos, pensionistas y trabajadores quienes suelen sufrir las consecuencias.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.