Sociopolítica

Este Gobierno no nos quiere viejos, nos quiere bien muertos

La peor aberración de un Partido Político es utilizar la “Esperanza de vida” para valorar las pensiones de los jubilados.

En esto se entiende que los enormes recortes en Sanidad, se deben a un deseo de hacer morir al personal lo antes posible, ya que además nos dicen que no van a “recortar” las pensiones, que es un “ahorro”… o sea que cuanto mayor sea el número de mayores que mueran, pues mayor será el “ahorro”.

Esto no es una broma, es algo para tomárselo muy en serio. En algunos países de nuestro entorno se ha estudiado la esperanza de vida, no para subir o bajar las pensiones, sino para crear la posibilidad de aumentar la vida laboral. El Gobierno Popular va mucho más lejos, utilizando semejante aberración para los posibles aumentos, que no deben ser mucho cuando ya dicen que ahorraran la módica cifra de 33.000 millones en 9 años.

¿En qué se basa la esperanza de vida? En aquellos señores y señoras 1 de cada mil que consiguen llegar a los 90 años y así con cifras muy parecidas vamos aumentando esa llamada “Esperanza de vida”. Los 2.313 muertos por accidentes de tráfico con edades inferiores a los 50 años, ¿qué hacemos con ellos? Bastantes de ellos no consiguen ni la pensión para sus familiares. En la actualidad se producen en España más de 125.000 muertes y más de 5 millones de estancias hospitalarias por enfermedades cardiovasculares, con esto lo tienen fácil: basta con disminuir los servicios de urgencias y que estos no atiendan a tiempo a esos 5 millones de personas, para “ahorrarse un montón de pasta”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.