Karma

Luna azul

Los monjes se habían marchado a las montañas para soportar los calores del verano.

Luna: wolfpix

Luna: wolfpix

– Alma noble, ¿verdad que los echas de menos? -, preguntó Sergei mientras daban de beber a las plantas.

– ¿A quiénes?

– Pues no sé, es como sí echaras de menos hablarles cada mañana y contarles historias.

– La verdad es que sí -, le respondió mientras metía en la cintura los bajos de su túnica.

– Maestro, – intervino Ting Chang que andaba desbrozando una mata de bambúes -, ¿y si nos contases a nosotros esos cuentos? Yo podría recopilarlos para que no se pierdan.

– Gracias, Ting Chang, pero no hay mejor papel para recopilar que el corazón del hombre.

– Sin duda, Noble Señor, pero cuando Lao Tsé quiso huir de la tierra en la que no se practicaba la justicia, el encargado de la frontera, le pidió que le hablase del Tao mientras esperaban la mejoría del tiempo para que el Maestro pudiera escapar. Gracias a eso tenemos el Tao te King

– ¡Leyendas, leyendas! – repuso el Maestro antes de sentarse con los pies dentro del agua. ¿Y a quién se los voy a contar? Vosotros estáis cerca de mí, y los cuentos necesitan de una cierta distancia, para ser creíbles.

– ¿Creíbles, los cuentos, Maestro?, – intervino Sergei.

– Bueno, para que el mensaje se deslice entre la parafernalia de la narración y se asiente en el corazón de algún oyente.

– Perdona mi atrevimiento, Alma Noble, – dijo animado Ting Chang – pero podrías contarnos historias y cuentos mientras tejemos alfombras y urdimos tramas de cestos. Estaremos más atentos mientras nuestras manos están ocupadas.

– Bueno, -respondió aliviado el Maestro -, desde hoy, seréis embajadores de los ausentes que pueblan nuestros corazones. Acepto vuestras credenciales.

Así fue como se iniciaron las narraciones que fui recopilando durante mi estancia junto al Maestro. Yo, Ting Chang, había ido en busca de la paz y de la transparencia para ejercer el noble arte de la medicina. Si encontráis errores o contradicciones, será culpa mía por no haber sabido recoger la sabiduría que transitaba a través de las palabras del Maestro.

Hoy, en la luna azul, de un mes propiciatorio.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.