Sociopolítica

Alemania no es España

En la primera reunión de la Canciller alemana Ángela Merkel, después de su victoria electoral, se han tratado dos temas: la coalición de Gobierno con los socialistas del SPD, para conseguir un Gobierno estable (algo normal para la Señora Merkel, ya que hasta la caída del muro de Berlín fue activista declarada del Partido Comunista); y el segundo tema tratado fue el darle prioridad a las energías renovables y sostenibles, algo que contrasta enormemente con la política del Partido que gobierna España.

Foto: freakyman

Foto: freakyman

El Gobierno español, con sus continuos deseos privatizadores,  puede llegar a dar la impresión  de que cada vez que nos explica una nueva privatización nos está tocando la cartera…

La privatización de Endesa, vendida a la italiana ENEL, fue algo de lo que en su momento no nos dimos cuenta de lo que podía significar. Desde que se privatizó Endesa en 2004, ha subido la luz un 83%. Hoy Aznar es consejero externo de Endesa con un sueldo de 200.000 euros…

Hasta hace tan solo 3 años España era un país puntero en tecnología para las energías renovables. En la actualidad, se está intentando destruir todo ese liderazgo, se ha presentado un decreto para de alguna forma privatizar la energía solar al imponer un peaje de respaldo. Parece una tontería visto a corto plazo pero con ello se consiguen varios objetivos políticos: logros y beneficios que luego pagamos en las facturas de cada una de empresas privatizadas, empleos, regalos, trajes, bodas y comuniones millonarias y sobre todo tapar la incapacidad de los políticos para gestionar, como hemos podido sufrir con Bankia.

Ahora le toca privatizar los baños de Atocha. Según Sanidad estamos obligados a tener aseos gratuitos en los lugares público, pero lo que más fastidia son los ciudadanos que justifican semejante medida hablado de vandalismo, de utilización sexual y un largo etc., algo injustificable ya que el orden público debe vigilar, sobre todo las estaciones y de Atocha por desgracia, tenemos malos recuerdos, en vez de pagar cantidad de asesores para que la Alcaldesa cuente chistes malos y que tienen un coste millonario, sería mejor crear funcionarios para el orden y vigilancia de los lugares públicos.

Pero claro Alemania no es España, allí dimitió el Presidente de la Republica por un crédito preferencial y aquí nadie se entera ni los coches que tiene en su garaje.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.