Sociopolítica

¡Oh, Dios! ¿Qué Gobierno hemos elegido?

El Sr. Rajoy ha vendido en Japón la bajada de salarios a los españoles que, según él, abarata los costes de producción.

Es tan irresponsable que no se ha enterado de que eso que vende como logros conseguidos con su reforma laboral, tiene repercusiones nocivas.

Con la bajada de salarios también bajan las bases de cotización, por tanto Hacienda recaudará menos y aumentará el déficit del Estado, al tiempo que disminuye el fondo de pensiones al tener que tirar de él para poder pagar las pensiones el año próximo.

Todo ello me lleva a pensar que conscientemente se están cargando el sistema de pensiones actual, dejando en la cuneta a pensionistas que han cotizado durante 40 años esperando conseguir una tranquilidad para su vejez.

Debemos saber que en los presupuestos generales para 2014 se aumentan las subvenciones a Partido Políticos un 27,9% con respecto al año anterior, lo que supone pasar de 62,2 millones en 2013 a 84,7 millones para el próximo ejercicio.

El Gobierno confirma que congela el sueldo de los funcionarios en 2014. Mientras tanto, la Cámara de Diputados cuenta con 528 asesores… Dichas contrataciones a dedo fueron establecidas y figuran en el presupuesto del año fiscal 2013 . El CSI-F explica que, además, los “asesores” no han sufrido la congelación salarial que impuso el actual Gobierno a los funcionarios de carrera. Todos estos datos se recogen en la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) en donde se detalla que los pagos totales no financieros de la Administración Central han anotado un crecimiento de 5.782 millones hasta agosto.

No es posible que los caudales públicos, que pagamos los contribuyentes, sean usados para pagarles sueldos a los amigos de los Gobernantes mientras se arruina a las demás capas de la sociedad.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.