Sociopolítica

Gobernantes intolerantes con tics dictatoriales

Por lo sucedido el pasado día cuatro en la valenciana ciudad de Xátiva con motivo de la visita del presidente del Consell valenciano, Alberto Fabra, ya podemos ver con una cierta claridad cuál es la asignatura que realmente va a sustituir a la tan denostada, por la derecha, “Educación para la Ciudadanía” de José Luís Rodríguez Zapatero. Cuando todos creíamos que sería la asignatura de religión, esa asignatura que dicen que no es obligatoria pero que puntúa en la nota final,  la que sustituiría a la EpC, resulta que no, que va a ser sustituida por otra que también va a contribuir a “educar” a los ciudadanos y a la que seguramente se le dará el nombre de “Educación para la Democracia”, aunque provisionalmente se le va a conocer como Ley de Seguridad y Protección de la Ciudadanía.

rajoy09     Debido a lo acontecido en Xátiva con el presidente valenciano podemos ver, más o menos, esperemos que menos que más, por dónde va a ir esta asignatura “formativa”. Resulta que en el citado día un grupo de menores de un colegio cercano al lugar donde Albert Fabra, fue a inaugurar unas obras, al pasar este por ese lugar un cierto número de alumnos de dicho colegio lanzaron gritos desde el interior del patio del centro escolar, manifestando su disconformidad con el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV), ello fue motivo, ante el “peligro” que presentaba este grupo de menores por el alto volumen de sus gritos que podían afectar a los pabellones auriculares del presidente, ello motivó, repito, el que la policía accediera al recinto escolar para poner fin al alboroto ante el potencial peligro que representaban este grupo de menores y estuvieron hablando con la directora intentando averiguar su los menores habían sido instigados por algún profesor.

Es bueno, para los gobernantes intolerantes con tics dictatoriales, ir “educando” a la ciudadanía desde temprana edad. Por eso en el proyecto de Ley de Seguridad y Protección de los Ciudadanos, ya figura un apartado en el cual se dice que cuando un menor cause daños por perturbación del orden público o comete cualquier infracción multada en la futura ley, serán sus padres los que tengan que asumir esas sanciones económicas. Esto nos va a llevar a que los padres tengan a sus hijos en casa, hasta que a estos les salgan pelos en las canillas o en otras partes de su cuerpo, viendo en la Tele dibujos animados al propio tiempo que los padres les van aleccionando o “educando” para que cuando sean mayores no se lancen a la calle para protestar por el mal hacer de quienes les gobiernan y que les metan el miedo en el cuerpo para que nunca se atrevan a criticar o manifestarse públicamente contra los que los mal administran. En definitiva y como se puede deducir, se trata de que los menores vayan aprendiendo desde temprana edad a “vivir en democracia” o lo que viene a ser lo mismo, a estar callados. De ahí la sustitución de Educación para la Ciudadanía por la “bien intencionada” asignatura formativa de “Educación para la Democracia” para lo cual y con el fin de que le sirva de “apoyo”  a no mucho tardar el Gobierno va a promulgar la Ley de Seguridad y Protección Ciudadana, que no tiene otro objeto que el de proteger a los actuales gobernantes hasta de los gritos que les puedan lanzar los menores de edad.

Después de lo sucedido en Xátiva, el presidente Fabra, con sus oídos indemnes, desde el Palau de les Art de Valencia y a resguardo del “agresivo” grupo de menores, solicitó “tranquilidad” y dijo admitir las protestas, por eso se personó la policía en el colegio para “admitir” las quejas de un grupo de menores, pero “manteniendo las formas”. “Y aquellos que no las respeten se tendrán que ajustar a las sanciones”, advirtió. Y apuntó que van de “denunciar” comportamientos “punibles”. Digo yo que pondrán especial empeño en acallar a aquellos menores que maltratan con sus gritos los oídos de los gobernantes. ¡Viva la democracia! Su democracia.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.