Sociopolítica

Piratas de lo público, de Antón Losada

La sanidad pública, la educación pública o la Seguridad Social suponen los mayores éxitos de nuestra historia como sociedad y como país. Que nadie les convenza de lo contrario, porque no es cierto. Lo público ha cambiado este país. Lo ha hecho mejor, más equitativo y más libre. No es ni mejor ni peor que lo privado. Sólo presenta una hoja de servicios que merece ser reconocida y apreciada, no manipulada y falsificada”.

Piratas de lo publico A final.inddCon estas palabras inicia Antón Losada su Piratas de lo público, contundente defensa del sistema público español.

Esta obra ofrece argumentos, evidencias y persuasiones que pueden usar y resultar útiles a quienes no olvidan lo mucho y bueno que lo público nos ha dado como sociedad y como país.

Lo hace porque hoy lo público está en peligro. Pero no porque no funcione, sea ineficiente o no sirva. Está amenazado porque funciona. Su éxito ha convertido a la sanidad pública, a la educación pública o a las pensiones en grandes oportunidades de negocio puestas en manos privadas. Esto se traduce en un verdadero abordaje al Estado del Bienestar porque es un buen negocio y hay mucho que ganar.

Se privatiza porque es bueno y muy rentable para quien privatiza. En este libro se demuestra con datos y evidencias que es la ideología y el interés, no la economía, lo que atenta contra lo público y descubre los intereses ocultos de quienes mueven los hilos. Se prueba con evidencias que la ambición por apropiarse del botín de los bienes públicos constituye la razón más poderosa para explicar los problemas de nuestro Estado del Bienestar. Este libro es un alegato a favor de lo público. En él se aporta veracidad y reflexión a un debate público donde los gritos, las medias verdades y las mentiras se han convertido en norma y en hábito.

Ésta es la tesis principal que defiende en este apasionante ensayo el conocido analista y politólogo Antón Losada, una de las voces más lúcidas de nuestro país. En Piratas de lo público, Losada denuncia el liberalismo corsario que gobierna nuestro país y amenaza con destruir nuestro sistema público y a quienes intentan engañarnos con falsos argumentos para convencernos de que los derechos sociales conseguidos tras años de lucha no tienen valor. Un texto contra la desfachatez, la desmemoria y los prejuicios de quienes creen que la riqueza y el bienestar sólo se pueden ganar arrebatándoselos a los demás.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario