El Gobierno nos desea “Próspero Año y Felicidad”

0
82

Durante estas Fiestas Navideñas ya tenemos muy claro los españoles el próspero año que nos desea el Gobierno a los ciudadanos de a pie: se anuncia una subida del  2,3% en la de la factura de la luz para el primer trimestre, y gracias a la asociación de consumidores que nos lo anunció con tiempo y pudimos manifestarnos paralizando la subida prevista del 11%…

Montoro RajoyAl parecer, la congelación de los sueldos a los funcionarios es ya una decisión firme, al igual que el 0,25% en la subida a los pensionistas, que en realidad significa la mayor pérdida de poder adquisitivo de los últimos 5 años.

Se prevé una congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 645,30 euros, lo que significa volver a un poder adquisitivo del 2007.

El billete del tren de cercanías (el que lleva a los jóvenes a la Universidad) sube 1,9%

Mientras tanto los grandes políticos de la Generalitat valenciana, han entregado a los gestores de la Ciudad de la Luz (un proyecto que nunca funcionó) 22 millones de euros, la mayor parte en dietas, algunas hasta de 118.000 euros…

El Palau de las Artes, al parecer símbolo del Gobierno valenciano, se desmorona con las rachas de viento. Un proyecto de Calatrava que nadie sabe los millones que ha costado…

Mientras tanto, para rabia de los nacionalistas, España se vende a trozos y en saldos. Los inversores extranjeros han gastado en comprar esa ‘España nuestra’ 45.000 millones, el doble que el año anterior. Son esos mismos inversores de multinacionales que en Bangladesh no quieren pagar indemnizaciones por los más de 1.000 muertos en el derrumbe de una fábrica decadente…

Y nos dicen “España está saliendo de la Crisis”…

Próspero Año y Felicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here