Economía

Pinseque (Zaragoza): Otra subvención perdida

Pinseque, 09-01-2014.- El pasado mes de Agosto conocimos a través del Boletín Oficial de la Provincia que el gobierno municipal de PP y CHA había perdido otra subvención.

colegio público Miguel Artigas

colegio público Miguel Artigas

La Diputación Provincial de Zaragoza convocó el pasado año el “Plan de mejora de centros escolares rurales, guarderías y ludotecas para el ejercicio 2013” y por lo que conocemos a través de los boletines oficiales, ya que el gobierno municipal de PP y CHA no da ninguna información, se solicitaron 15.000 € para la “Fabricación y montaje de estructuras  y cubiertas en el patio del colegio público Miguel Artigas”.

En el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 28 de Agosto conocimos que el propio Ayuntamiento desistió de esta subvención, por lo que Pinseque perdió absolutamente toda la subvención que le podría haber correspondido para ese ejercicio.

Ante esto desde UPyD presentamos una pregunta al Pleno de Septiembre, concretamente preguntábamos concretamente: “¿En qué consistía la solicitud de subvención a la DPZ sobre el Plan de mejora de centros escolares rurales, guarderías y ludotecas para el ejercicio 2013 y que constaba como fabricación y montaje de estructuras y cubiertas en el patio del colegio público Miguel Artigas?”.

Pese a presentarse con tres días de antelación a la celebración del pleno, el Alcalde se acogió a la posibilidad de contestar por escrito en el siguiente Pleno Ordinario, por lo que no obtuvimos contestación hasta la sesión del 28 de Noviembre, es decir, dos meses después. En la respuesta el Alcalde no quiso dar ninguna explicación y contestó exactamente: “Usted lo ha dicho, fabricación y montaje de estructuras y cubiertas en el patio del Colegio Público Miguel Artigas

El portavoz de UPyD en Pinseque, Carlos Sánchez, ha manifestado: “Ésta es la forma de gobernar de PP y CHA, totalmente contraria al mínimo exigible de transparencia, ya que ni tan siquiera han sido capaces de explicar que querían hacer y por qué desistieron.

Lo que está demostrado es que han perdido otra subvención, en este caso por desistir de una subvención a la que Pinseque tiene derecho, y por motivos que desconocemos no están dispuestos a que su pueblo sepa absolutamente nada de esa mala gestión. 

Si han desistido de la subvención una vez solicitada y no quieren explicar las razones, solo puede deberse a una orden política, lo que deja muy a las claras los intereses del gobierno municipal”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.