Sociopolítica

El alcalde de Pinseque denuncia manipulación y falsedades

10. enero 2014.- El alcalde del Ayuntamiento de Pinseque quiere aclarar la información aparecida en los medios el día 9 de enero de 2014, en referencia a la  acusación  del concejal  de UPD de la pérdida  de una subvención  para mejoras del Colegio Miguel Artigas de la localidad.

El concejal de UPD afirma que su partido presentó “una pregunta” en el pasado Pleno de septiembre, omitiendo que fueron dos, la primera donde preguntaba en qué consistía la solicitud de la subvención que es la que publicó ayer,  y  otra  donde  preguntaba   lo  siguiente  “En  relación  con  la  anterior pregunta. ¿Por qué desistieron de esa solicitud?, a la que fue contestada literalmente  “Por que DPZ ha subvencionado el coste de la terminación del colegio a  doble vía  (lo  que  usted se  comprometió hacer   v no  hizo).

El colegio de Pinseque al igual que otros municipios, no estaba incluido en el Plan de Infraestructuras  2012–2015  del Gobierno  de Aragón,  por ese motivo  el presidente  de la  DPZ,  y la consejera  de Educación  de  la  D.G.A. firmaron  un convenio  de colaboración  que permitió  acometer  algunas actuaciones no incluidas inicialmente, hecho este que se realizó después de solicitar la subvención para las mejoras del centro.

Diputación Provincial, ya subvencionó  la ampliación del colegio a doble vía con una inversión de más de 135.000 €, al igual que hizo en los municipios de: Borja, Monegrillo, Cadrete, Sástago y Alhama de Aragón, desistiendo de la subvención solicitada como se puede observar en el BOPZ, porque también Diputación Provincial subvencionó otras obras incluso en el caso de Monegrillo un centro nuevo. (Se adjunta BOPZ y nota de prensa del Gobierno de Aragón).

Desde esta  Alcaldía  se  quiere   denunciar  la  manipulación y las falsedades vertidas por  este  concejal de  UPD,  como el  engaño al que somete a los ciudadanos de Pinseque.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.