Rafael Hernando (PP Almería): votar a UPyD es “tirar los votos”

3
137

Almería, 9 de enero de 2013. Desde la Agrupación Local de UPyD en Almería queremos hacer pública nuestra perplejidad e indignación ante las recientes declaraciones del diputado por Almería, Rafael Hernando, en las que afirma que “votar a IU o UPyD es tirar los votos”. Se justifica diciendo que “hay que apostar por partidos fuertes en la Unión Europea, que defiendan los intereses de España. Son los que pueden tener influencia en Europa para sacar adelante proyectos“.

Rafael Hernando PP
Rafael Hernando (PP)

Ante este cúmulo de tópicos y falsedades nos gustaría aclarar al Sr. Hernando, representante nuestro en el Parlamento como almerienses que somos, lo siguiente:

La influencia para sacar adelante proyectos o políticas no es competencia exclusiva de los mal llamados “partidos fuertes”. Como bien sabrá el señor Hernando, el PP en Andalucía sería el partido más fuerte en función de sus resultados electorales en las elecciones autonómicas. Su influencia política en la Junta es, sin embargo, nula. Lo que importa es ser decisivo y tener criterios claros y eso UPyD ha sido y será capaz de hacerlo tanto en Europa como en el Ayuntamiento de Almería.

Tirar el voto, en nuestra opinión, es otorgárselo a una formación cuyo programa electoral tiene una credibilidad nula, como ha demostrado ampliamente el Gobierno Rajoy.

Defender en Europa los intereses de España, y por extensión de Almería, no es consentir el incumplimiento reiterado de los acuerdos comerciales con terceros países (cupos, precios o condiciones sanitarias, entre otras) o que Almería haya quedado excluida de las prioridades europeas del Corredor Mediterráneo, situando la fecha de llegada del AVE a Almería más allá del 2020, quizás los almerienses prefieran apostar por otros partidos, como UPyD, para defender sus intereses.

Hasta la fecha, los viejos partidos lo único que defienden son sus cuotas de poder, tal y como han demostrado en el infame reparto de los miembros del Consejo General del Poder Judicial, uno de los poquísimos acuerdos a los que han llegado PP y PSOE en esta legislatura. No aceptamos lecciones del partido de Gurthel, de Bárcenas, de Jaume Matas, del caso Brugal, de Hispano Almería, y de tantos otros, sobre la utilidad del voto de cada ciudadano, por lo que invitamos al Sr. Hernando a rectificar sus desafortunadas declaraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here