Sociopolítica

‘Un poquito de por favor’, señores del Gobierno

Según el Gobierno los datos de la EPA son más positivos de lo que esperaba. Sinceramente me pregunto ¿qué esperaba un Partido que para ganar las elecciones prometió crear 3,5 millones de empleo en una Legislatura?

Los datos tan prometedores son los siguientes: España cierra el año 2013 con 198.900 parados más; 24.600 hogares españoles con todos sus miembros en paro; la Seguridad Social pierde 102.545 afiliados; el paro juvenil por primera vez baja, pero ¿cómo baja? Con contratos por horas y sueldos inferiores al SMI, o sea menos de 700 euros al mes. El descenso del paro se refiere a las épocas festivas, en las que son clasificados por la EPA como empleados aunque solo trabajen un día al mes o al año…

De estos datos podemos llegar a una conclusión que, sintiéndolo mucho, es mucho más pesimista que la del Gobierno: después de más de un año de la puesta en marcha de la Reforma Laboral, no solo no se ha creado empleo, sino que además se pierden 198.900 puestos de trabajo… Esto solo puede tener un significado: ¡La Reforma Laboral es el mayor fracaso político desde que tenemos democracia!

Coca Cola

Esto está peor de lo que pensábamos… Foto: mikelo

Empezamos el año 2014, con  el cierre de 5 plantas de Coca Cola, el peor inicio que se puede dar: ¿Coca Cola cerrando sus plantas? Este hecho solo puede ser traducido en un empobrecimiento de la sociedad española nunca visto, y que refleja el segundo dato: 24.660 hogares con todos sus miembros en paro.

¿Pero de qué nos está hablando el Gobierno? ¿De datos positivos cuando toda su política es un puro fracaso? El dato para mi más grave es la bajada de afiliados a la Seguridad Social, que pone en riesgo las pensiones de nuestros mayores, a quienes ya con sus copagos han dejado arruinados.

Un poquito de por favor señores del Gobierno.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.