Sociopolítica

Compromiso por Aragón exige firmeza en la defensa de la identidad aragonesa

Compromiso con Aragón exige al equipo de gobierno autonómico PP-PAR una respuesta firme frente a los ataques y resoluciones de la Generalitat Catalana contra las leyes aragonesas y la identidad propia de Aragón.

Para Compromiso con Aragón la injerencia de la Generalitat Catalana es máxima en temas tan importantes como son los bienes religiosos de la franja o el habla de diferentes zonas de Aragón, con peculiaridades propias fruto de traición oral desde hace siglos.

Foto: Sergi Marin Casas

Según el Presidente de Compromiso con Aragón Joaquín Moreno, “la resolución aprobada por los partidos nacionalistas catalanes, incluido el socialista PSC, en donde el catalán debe ser patrimonio cultural de Aragón, es un total despropósito, al intentar influir en la voluntad popular de los aragoneses desde la Generalitat, y querer que se considere el catalán lengua oficial en Aragón.”.

La continua intromisión de Cataluña y sus instituciones en temas internos de Aragón como la lengua en este momento, o la historia, con continuas invenciones de la supuesta Corona Catalana, e incluso apropiaciones de personalidades aragonesas como Miguel Servet o los antiguos bienes culturales de la franja, hacen que estas dos comunidades se alejen en vez de estrechar vínculos.

Compromiso con Aragón no entiende que la Generalitat Catalana dedique esfuerzos y dinero al intentar buscar problemas donde no los hay. Según el Presidente de Compromiso, “los habitantes de las zonas de Aragón fronterizas con Cataluña no tienen ningún problema lingüístico, pero los partidos catalanes y alguno aragonés se empeñan en crear el problema”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.