Sociopolítica

¿Credibilidad del Gobierno español?

Me pregunto, con sincera preocupación ¿para qué le sirven al presidente del Gobierno sus continuos viajes al extranjero? ¿para hacerse la foto con los grandes líderes mundiales? ¿para intentar ganar credibilidad como jefe del Gobierno español?

Las respuestas a esas preguntas han sido claras y contundentes: ”Bruselas le pide a España combatir la corrupción, con auditorías externas a todos los Partidos Políticos

Corrupción. Sobres

Foto: Mataparda

Cuando, buena parte de los dirigentes del Partido en el Gobierno está bajo sospecha de haber recibido sobres-sueldos. Cuando se condena a Jueces y se deja libres a sospechosos de haber mal manejado miles de millones de los contribuyentes. Cuando  solo en la Comunidad Valenciana, se evalúan un sobrecoste de obras públicas de más de 1.500 millones (Comunidad gobernada los últimos 20 años por el Partido en el Gobierno). Cuando políticos y banqueros condenados esperan tranquilamente en sus casas, el indulto del Gobierno ¿Qué credibilidad pueden tener el jefe del Ejecutivo y su ministro de Justicia?

Pero, ¿por qué se tiene la desfachatez de hablar de herencias recibidas? El enorme déficit del Estado español provenía principalmente (y todos los españoles lo sabemos) de las Comunidades Autónomas y las grandes ciudades gobernadas en su mayoría por el PP.

Cuando el Presidente prometió 3,5 millones de empleos, debía conocer perfectamente la situación a la que se enfrentaba, o bien su Partido es un total desmadre donde cada gerifalte hace lo que le viene en gana.

Entonces ¿por qué arruina a los españoles, con recortes, subidas de tarifas públicas, copagos y bajada de sueldos?

Lo ha dicho claro y firme Europa: ¡Combatir la corrupción! Meter en la cárcel los corruptos y liberar el poder judicial del control político.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.