Sociopolítica

Un Gobierno de incapaces

Después de dos meses desde la primera comparecencia parlamentaria del Gobierno, al escuchar las respuestas de algunos de los Ministros tenemos que llegar a la lamentable conclusión de que tenemos por desgracia un Gobierno de incapaces.

El Ministro de Medio Ambiente dice que los parques naturales privados están a mil años luz mejor cuidados que los públicos. Traducido en pocas palabras: su Ministerio es incapaz de hacer su debido trabajo, y lo admite, sin decir a continuación “Yo dimito porque soy un incapaz”.

Ana MatoLa Ministra de Sanidad, al parecer no se entera de nada y nos cuenta el cuento de que la pobreza en España esta extinguida, mientras que los datos de las entidades de beneficencia nos advierten de que en los 4 últimos años la pobreza aumentó un 34%. Si acaso sus asesores son tan capaces de falsearle los datos, solo necesita coger la tablet que pone a su disposición el Parlamento y mientras está en su poltrona poner el programa de TVE “Entre todos”. Se dará cuenta de cómo están los españoles… O que se de una vueltita por “El Pato Amarillo”,  donde le dirán que cada semana aumenta en casi un 100% la demanda de alimentos.

Pero lo más increíble, la Ministra de Trabajo, que al cumplir dos años su Reforma Laboral, nos dice que ha conseguido frenar el paro. Cruel como nadie, ya que se han perdido 200 mil puestos de trabajo, se ha precarizado el empleo y la reducción de sueldos es de casi un 24%.

¿Cómo es posible que a estas alturas nos quieran engañar con un lenguaje retorcido, perverso y cruel?

Montoro RajoyPero lo que más me preocupa es que nadie en la oposición ha sido capaz de preguntarle a la Ministra ‘de Desempleo’ qué piensa hacer con los emigrantes españoles a quienes ella empujó a viajar a Europa: era “movilidad laboral”,  y que ahora Bélgica nos devuelve.

Que nos explique por qué el Presidente del Gobierno viaja  a Ankara a conseguir acuerdos para que los empresarios puedan invertir en aquel país (lo que supone EREs en nuestras fábricas, con despidos), para instalarse en aquellos países y poder reducir sus costes salariales…

Ese es el futuro de Empleo que tenemos delante, precariedad, bajos salarios y hambre.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.