Sociopolítica

Ataque al PCE y a la UJCE por los cachorros del franquismo

Según informa laRepublica.es y el portal Kaosenlared, de madrugada unos treinta policías irrumpieron de forma violenta en el local Centro Social 13 Rosas del Partido Comunista de España en Alcalá de Henares, causando cuatro heridos y deteniendo 2 militantes de la Unión de Juventudes Comunistas de España.

Lucha Internacionalista denuncia este atropello policial y se  solidariza con los detenidos y los heridos.

Franco cazador

El Dictador dejó a sus cachorros bien adiestrados…

Este suceso no es sólo un ataque al PCE y a la UJCE. Este hecho viene a sumarse a numerosas acciones que las fuerzas policiales están llevando en todo el estado español contra los movimientos de protesta de la juventud y de la clase trabajadora en lucha por la defensa de sus derechos.

Un ejemplo dramático de estas acciones son los 15 inmigrantes muertos en Ceuta cuando intentaban entrar en territorio español nadando. Pero, además, hoy el El plural, recuerda el pasado franquista del director general de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa durante la última etapa del franquismo en El Ferrol en la que  formaba parte de los grupos ultras organizados para contrarrestar a los rojos.

Lucha Internacionalista llama a la amplia unidad de todas las organizaciones obreras, de izquierda y de la izquierda independentista para luchar contra todas las acciones policiales que el los distintos gobiernos de la burguesía del estado español, central, autonómicos y municipales, están lanzando contra los movimientos de masas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.