Sociopolítica

Primarias PSPV: Fiesta de la democracia

Muchos Partidos Políticos, nos hablan de Primarias, pero sus promesas terminan siendo controladas por el Partido que lo anuncia y el Candidato/a  elegido/a a fin de cuentas es  quien tenía previsto el ‘aparato’.

Toni Gaspar. Primarias

Toni Gaspar, en su pueblo, Faura. Primarias. Foto: http://tonigaspar.es/_wp/

Por primera vez en nuestra historia democrática, el PSPV-PSOE escucha la voz de la calle y se abre a la sociedad para elegir al Candidato que militantes-simpatizantes y sociedad civil crean la persona más adecuada para representarles en las próximas elecciones autonómicas.

Estoy estudiando muy de cerca las propuestas de ambos candidatos.

Las de Toni Gaspar, me parecen muy atrayentes por varias razones: es un economista y sabe muy bien lo que necesitan nuestras tres provincias (Alicante, Valencia y Castellón) para salir de agujero negro en el que las han hundido 20 años de gobierno del Partido Popular. Una economía agobiada por sus deudas, que no puede pagar ni tan siquiera a las farmacias, que adeuda durante meses las ayudas a la dependencia a pesar de haberlas disminuido… Tenemos la Comunidad más endeudada de España y el mayor número de trabajadores obligados a emigrar… Toni es el pequeño David, que realiza una campaña electoral sin medios pero eficaz, que se reúne con los jóvenes en la Universidad, con los pequeños comerciantes en los mercados, con las asociaciones de labradores y ganaderos, con las mujeres dirigentes de asociaciones cívicas, con los pensionistas… y que nos habla de recuperar lo público, de calidad a menor coste que las privatizaciones, y que convence porque absorbe los problemas ciudadanos y les busca propuestas de solución. Sus avales: el doble de los necesarios para las primarias, se los han dado (no recogido) con la ilusión que merece un ganador.

El secretario General del PSPV, Ximo Puig,  hace la campaña del Goliat que va ‘sobrao’. No ha tenido que moverse del asiento para conseguir sus avales, y los medios de comunicación están a su disposición continuamente. Pero los valencianos y valencianas no podemos seguir mirando al pasado, un pasado lleno de fracasos electorales. El pueblo valenciano, necesita un Candidato capaz de rebatir la palabrería retorcida de la derecha porque no tiene ataduras con el pasado que le puedan cerrar la boca y que sea capaz a su vez de hacer propuestas económicas que convenzan a la Ciudadanía de nuestra Comunidad.

Las Primarias del PSPV son una verdadera fiesta a la democracia, esperemos que no sean las últimas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.