Sociopolítica

Los ‘deberes hechos’ de Rajoy

Al escuchar el discurso del Presidente en el estado de la Nación, uno no sabe qué pensar: si vive en otro mundo o bien si no se entera de lo que pasa en nuestro país.

rajoycrisisCuando dice: “Hemos hecho los deberes” se puede alucinar. ¿Hacer los deberes significa empobrecer a las clases medias y llevar a la ruina a los pensionistas con sus copagos, a la mendicidad a los parados de larga duración (a quienes ha quitado las prestaciones sociales), a la emigración a los científicos y jóvenes licenciados, a aumentar el IVA y los impuestos a las pequeñas y medianas empresas? ¿Qué quiere decir cuando nos cuenta el cuento chino de que “hemos hecho los deberes”? Cualquier dirigente de un país tercermundista lo hubiese hecho mejor. Sueldos por debajo del SMI es lo que suelen hacer estos tiranos que Gobiernan por decreto.

Nos propone ayudas a las empresas con viabilidad. Si una empresa tiene viabilidad o solvencia no necesita ayudas del Estado. Básico. Quienes sí necesitan ayudas son las pequeñas empresas familiares que abren y a los dos meses están obligadas a cerrar acuciadas por los impuestos, o por la falta de liquidez para pagar a los proveedores, porque la disminución del poder adquisitivo de las clases medias y bajas, hace disminuir las ventas.

El Presidente debería saber  que la pequeña y mediana empresa son la mayor fuente de creación de empleo de nuestro país.

Nos habla de un crecimiento ficticio, basado en las previsiones de un Gobierno en continua contradicción: creceremos en 2014 el 1%, mientras que la UE nos habla de un desfase presupuestario que incumplirá los objetivos de 2013 y 2015. Calcula un crecimiento del 1%, mientras que la deuda publica rozará el 100%. Pero ese supuesto crecimiento tampoco nos da las soluciones para salir tan airosos como nos cuenta el Presidente: la India crece al 6%, el sueldo medio está en 370 Dólares, las personas viven y mueren sin asistencia médica en las calles… ¿Son estas las soluciones Sr. Presidente, son esos sus deberes hechos?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.