Sociopolítica

11-M: la mano que mece la cuna

Pedro J. Ramírez –cesado o cesante– ha dejado la dirección del periódico El Mundo. Para mí, aunque trate de poner un cortina de humo con el caso Bárcenas –el caso Bárcenas salió a la luz meses antes que lo sacase El Mundo– y otros asuntos, su salida de la dirección del rotativo tiene mucho que ver con SU GRAN NAUFRAGIO, con la gran patraña que fabricó en torno al 11-M.

Dicho esto quiero constatar que tras el 10º aniversario del 11-M y después de estos diez años de lucha por mi parte contra sus teorías conspiranoicas, y toda vez que ya no está en la dirección de El Mundo, ya no le voy a leer ni escribir sobre lo que diga, escriba donde escriba y hable lo que hable. De hecho ya pasé olímpicamente de la entrevista que le hizo Jordi Évole recientemente. Para mí es un personaje caduco y obsoleto periodísticamente. Allá él.

Tras su salida se han producido cambios en la dirección de Unidad Editorial, empresa editora de El Mundo. Y uno de ellos es la designación de Miguel Ángel Mellado como director de Desarrollo Editorial. Este nuevo director, el pasado domingo 2 de marzo se preguntaba “¿Qué mano meció la cuna el 11-M, cuyo décimo aniversario será el próximo domingo?”

Lo primero que tengo que decirle a Miguel Ángel Mellado es que a ver si entera de las fechas: el pasado domingo fue día 9 y el 10º aniversario es hoy día 11. Es cuestión de estar sólo un poquito al tanto de los hechos y el correr de los días para no desbarrar.

aniversario11mDespués le recomiendo que es mejor que se preocupe por enterarse de “quién es la mano que mece la cuna de la teoría de la conspiración del 11-M“, que no es otra que la de Casimiro García-Abadillo, el nuevo director de El Mundo, vicedirector y “mano” derecha de Pedro J. Ramírez durante los diez años de falacias conspiranoicas tejidas por El Mundo.

Casimiro García-Abadillo ha sido tan conspiranoico como Pedro J. Ramírez y como muestra, sólo como pequeña muestra, les voy a exponer tres párrafos del libro del Comisario Jefe de los Tedax 2002-2006 JUAN JESÚS SÁNCHEZ MANZANO “LAS BOMBAS DEL 11-M: Relato de los hechos en primera persona” :

…”La trama policial inventada por García-Abadillo. No había voluntad de saber la verdad. El objetivo mediático de los fabuladores ya estaba establecido. La noche previa a la publicación del artículo de García-Abadillo en el que insinuaba la existencia de una trama policial, yo me había trasladado a La Haya…” (pág.196)

Refiriéndose al rosario de preguntas de los parlamentarios del PP en octubre del 2006: …”¿Cómo los representantes de la soberanía popular pudieron dar credibilidad sin pruebas a quienes defendían y propagaban la presunción de que las instituciones del Estado habían montado una conspiración para engendrar los atentados del 11-M (Pedro J. y García-Abadillo dixerunt)?…” (pág. 231)

…¿Cuál era entonces la finalidad de los que pretendían denominarenigma o agujero negro al asunto de la metenamina? Utilizando los mismos términos que Casimiro García-Abadillo, a él y a sus compañeros de fatigas conspirativas les resulta difícil “protegerse de la verdad”. Para alcanzar esa protección contra la verdad que les persigue, con todas sus fuerzas y recursos, intentaron que me procesaran a mí…” (pág. 237)

P. D 

He trabajado este artículo mentalmente mientras caminaba por la acera de la calle hacia el trabajo. Eran las 07:30h. Adelanté –ellos iban mucho más despacio– a un hombre adulto y a un niño de unos tres años al que llevaba cogido de la mano. Supongo que era el padre que llevaba al hijo pequeño a la guardería o al colegio.

–¿Oyes cómo cantan ya los pájaros? –le decía el padre.
–Sí –le respondió el niño con graciosa voz.
–Se nota que está llegando la primavera… –prosiguió el padre.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario